Close Menu
    Lo nuevo

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    Cómo funciona un frigobar: la guía definitiva para aprovechar este electrodoméstico

    24 noviembre, 2025

    La flexibilidad táctica como factor decisivo en el fútbol moderno

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés
    • Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier
    • Cómo funciona un frigobar: la guía definitiva para aprovechar este electrodoméstico
    • La flexibilidad táctica como factor decisivo en el fútbol moderno
    • Integración orgánica de las clásicas tarjetas raspa y gana en los sitios de casino online
    • Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación
    • Cómo preparar chocoflan sin horno paso a paso
    • OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minsa vacunará a un millón de adultos mayores contra neumococo

    Redacción | Walac Noticias13 marzo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Salud (Minsa) vacunará a un millón de adultos mayores en todo el país para protegerlos contra el neumococo y aminorar los daños en un posible contagio por coronavirus, señaló la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

    También te puede interesar

    |Presidente Martín Vizcarra arriba este viernes a Piura

    Únete al canal de WhatsApp

    |Pronostican lluvias de moderada a fuerte intensidad en Piura

    El esquema nacional de vacunación, desde el 2019, incluyó por primera vez la vacuna contra el neumococo a las personas mayores de 60 años, el grupo más vulnerable a contraer alguna enfermedad infecciosa respiratoria, entre ellas el covid-19.

    Foto: difusión

    Una sola dosis es suficiente de por vida y se aplica gratuitamente. A la fecha fueron vacunados 680,000 adultos mayores y este año se prevé inmunizar contra el neumococo a un millón de personas de este grupo etario.

    Por eso, aquellos que no recibieron la dosis en el 2019 tienen la oportunidad de inmunizarse en el 2020.

    Los 8 mil establecimientos de salud en el ámbito nacional se hallan abastecidos con la vacuna contra el neumococo para este grupo vulnerable, que muchas veces termina con infecciones respiratorias agudas como la neumonía y meningitis, entre otras.

    Sobre las vacunas

    Las vacunas son gratuitas, seguras y de calidad. Solo deben llevar su documento de identidad y presentarlo con la brigada de vacunación.

    En la actividad los adultos mayores recibirán su vacuna neumocócica; además se promoverá el lavado de manos, se brindará información para la prevención del coronavirus, entre otros.

    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    China da por superado el pico de transmisiones de coronavirus en el país Para China ha llegado el día que había estado esperando con ansiedad. La Comisión Nacional de Salud ha declarado este jueves que se ha dejado atrás el pico de epidemia de la Covid-19 que en este país ha infectado a más de 80.000 personas y matado a más de 3.100. El anuncio llega exactamente siete semanas después de que se impusiera el bloqueo por cuarentena a la ciudad de Wuhan, el foco de la enfermedad, y el país entrara en un largo periodo de parálisis económica y social del que solo ahora empieza a atisbar la salida. Una de las imágenes ejemplo de esta recuperación es esta del doctor Jiang Wenyang, exhausto en la cama del último hospital temporal habilitado en Wuhan, que ya se encuentra cerrado para siempre. Fotografía de Lai Xinlin Fuente: elpais.com . . . #coronavirus #coronavírus #china #wuhan

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 12 de Mar de 2020 a las 9:56 PDT

    También en Twitter

    [#LOÚLTIMO]
    Ante los 13 casos confirmados de coronavirus en el Perú, el Ministerio de Educación postergó el inicio del año escolar hasta el 30 de marzo. pic.twitter.com/KLcd476ryS

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 11, 2020

    adultos mayores Coronavirus MINSA Neumococo
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025

    Enosa impulsa desarrollo económico a emprendedores a través de Usos Productivos

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025

    Productores de San Lorenzo establecen piso de precios para el mango ante crisis del mercado

    24 noviembre, 2025

    Joven técnico pierde la vida en accidente en la Panamericana Norte

    24 noviembre, 2025

    Intervienen a diez extranjeros en situación irregular durante operativo en Marcavelica

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.