Close Menu
    Lo nuevo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    • Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber
    • Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro
    • Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo
    • ¿La cáscara de limón elimina las estrías? Esto dicen los estudios
    • Beneficios del consumo de palta en hombres y mujeres: ¿Refuerza el sistema inmunológico?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minsa recomienda limpiar celulares para evitar el brote del COVID-19

    Jorge Camino8 abril, 2020Updated:8 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Minsa propone limpiar tus aparatos electrónicos ya que las partículas del virus pueden adherirse fácilmente a los aparatos móviles.

    #YoMeQuedoEnCasa:

    |Gobierno: municipios repartirán canastas con víveres este jueves y viernes

    Únete al canal de WhatsApp

    |Defensoría plantea seguro de vida para médicos, policias y el Ejército

    Si bien los celulares se han convertido en herramientas valiosas de información y entretenimiento, estos equipos también pueden ser agentes transmisores de COVID-19, por lo que es indispensable desinfectarlos correctamente.

    La especialista en Salud Ambiental del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, María del Carmen Gastañaga, remarca que todas las superficies, incluidas las de los smartphones, pueden albergar COVID-19 por cuatro, seis u ocho días.

    Imagen referencial.

    Esto, sin contar que el celular es tocado hasta dos mil veces por el usuario y utilizado efectivamente alrededor de 70 veces por día.

    Recordó que el teléfono móvil lo tocamos constantemente con las manos que no están lavadas y también lo dejamos en una superficie donde las personas podrían toser o estornudar.

    Recomendaciones

    Para una correcta limpieza, la especialista en salud ambiental sugiere sacarle el forro o carcasa al celular y proceder a limpiar ambas piezas con un pañito empapado de alcohol isopropílico, que tiene evaporación rápida y disminuye el riesgo de malograr los puertos (de USB y audífonos) de este equipo.

    «También se puede usar un pañito desinfectante que posee el agente químico amonio cuaternario (no cloro) o en su defecto agua jabonosa, con mucho cuidado. No obstante, el alcohol isopropílico es exclusivo para equipos tecnológicos y se expende en cualquier autoservicio», precisó.

    Recomendó hacer este procedimiento de dos a tres veces al día, percatarse siempre de que la superficie donde reposa el celular también se encuentre desinfectada.

    Búscanos en Twitter:

    La nueva #app de Facebook crece como una alternativa para quienes han tenido que estar separados de su pareja a raíz del aislamiento que se está viviendo en todo el mundo producto del #COVID19.https://t.co/2KE5bUvpMR

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 9, 2020

    Coronavirus Cuarentena limpieza smartphones
    Foto del avatar
    Jorge Camino

    Periodista deportivo con conocimientos en todas las disciplinas deportivas, amante del fútbol y del análisis en profundidad a través de la crítica, objetividad y precisión.

    Seguir leyendo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026

    Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro

    22 abril, 2026

    Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.