Close Menu
    Lo nuevo

    Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira

    30 mayo, 2026

    El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal

    30 mayo, 2026

    Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest

    29 mayo, 2026

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira
    • El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal
    • Final Champions League 2026: PSG y Arsenal buscan la gloria en Budapest
    • OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025
    • Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos
    • “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado
    • Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles
    • Dircocor allana Fiscalía de Sullana por presunta red de corrupción y tráfico de plazas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minsa recomienda ejercicios en grupo para prevenir depresión

    Redacción | Walac Noticias13 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Salud (Minsa) promueve la actividad física en familia o con amigos porque contribuye a prevenir la depresión, y es un apoyo al tratamiento de las personas con este diagnóstico.

    Néstor Rejas, especialista en Promoción de la Salud del Minsa, explica que las personas deprimidas tienden al aislamiento e inactividad, siendo la soledad propicia para activar los pensamientos negativos y frustraciones. Por ello, es importante el apoyo de la familia, amigos o comunidad, para hacerle frente.

    Entre las recomendaciones, está realizar 30 minutos diarios de actividad física, como salir a caminar a paso ligero, bailar, correr, manejar bicicleta, entre otros; porque incrementa la sensación de bienestar de las personas, al activar mecanismos internos como el aumento de la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Con actividad física se abre el cuerpo y la mente, hace que la persona mire otras posibilidades y se enfoque en sus logros. Contribuye a la reducción de la depresión y por tanto evita el suicidio”, señala Rejas Tataje.

    En este contexto, el Ministerio de Salud coordina con las municipalidades para que promuevan la actividad física en espacios públicos, como las ciclovías recreativas los fines de semana, los parques activos con elementos para hacer gimnasia o con instructores que dirijan bailes y ejercicios gratuitos.

    Asimismo, se trabaja con una Red de Universidades Saludables que promueven el uso de la bicicleta e incentivan la caminata de sus estudiantes. Y para ayudar a lo anteriormente mencionado, se debería reducir el tiempo de exposición a las pantallas de dispositivos electrónicos y pasar menos tiempo sentado.

    El objetivo es que existan más personas activas para un mundo más sano, con mayor acceso a espacios seguros, iluminados y verdes.

    Te puede interesar:

    5 consejos para perder peso tomando agua

    depresión ejercicios prevenir salud
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Fortalecen producción de banano orgánico con módulo de propagación de microorganismos benéficos en el Chira

    30 mayo, 2026

    El Paris Saint-Germain se consagra campeón de la Champions League tras vencer a Arsenal

    30 mayo, 2026

    OSIPTEL reportó más de 1.2 millones de reclamos en el 2025

    29 mayo, 2026

    Agricultores de Piura retomarán el paro en 10 días si Gobierno no cumple los acuerdos

    29 mayo, 2026

    “Plata o plomo”: alcalde de Veintiséis de Octubre denunció amenazas de extorsión meses antes de ser asesinado

    29 mayo, 2026

    Enosa y Gore Piura coordinan medidas para evitar cortes de electricidad durante obras civiles

    29 mayo, 2026
    Lás últimas

    Refuerzan vigilancia sanitaria por casos de tuberculosis en penal de Piura

    29 mayo, 2026

    Sutran reporta 10 vías bloqueadas en Piura durante el cuarto día del paro agrario

    28 mayo, 2026

    Paro agrario empieza a impactar en mercados de Piura tras cuatro días de bloqueos

    28 mayo, 2026

    Agricultores cuestionan ausencia de congresistas piuranos en paro agrario: «Ninguno se ha presentado acá»

    27 mayo, 2026

    Paro agrario mantiene 12 vías bloqueadas en la región Piura, según Sutran

    27 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.