Minsa prohíbe los velorios ante el incremento de casos de COVID-19

Publicidad

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que quedan, terminantemente, prohibidos los velorios. Esto luego del anuncio que hizo el presidente Francisco Sagasti sobre las nuevas medidas, para detener el avance de la segunda ola de COVID-19.

“En consecuencia, se les recuerda que está terminantemente prohibidos los velorios. Ello, conforme lo indicado en la Directiva Sanitaria N°087-2020-DIGESA/Minsa, ‘Directiva sanitaria para el manejo de cadáveres por COVID-19′”, señala el comunicado que difundió la institución.

Este anuncio fue dirigido tanto a las instituciones públicas y privadas, como al público en general. Por ello, se invoca al cumplimiento de la norma en salvaguarda de la salud pública.

Camas UCI para pacientes covid-19

El pasado martes, el presidente Francisco Sagasti anunció el incremento de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), frente al aumento de casos positivos de covid-19.

Se han incorporado 196 camas en las últimas dos semanas y se añadirán 350 camas en las próximas dos semanas. Ello, tanto en los hospitales del Minsa como en los de EsSalud a nivel nacional.

Igualmente, en colaboración con el sector privado, gremios empresariales y organizaciones civiles y religiosas, se está aprovisionando para los próximos días más de 2,000 respiradores de un solo uso para alto flujo. Además, cinco millones de mascarillas y 1,000 termómetros. 

Bono S/ 600

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que habrá un bono familiar de S/600 para 4.2 millones de familias vulnerables de las regiones del nivel extremo. Además, anunció medidas de apoyo tributario para las empresas que se verán afectadas por las nuevas restricciones en 10 regiones de nivel extremo.

Según indicó el presidente Francisco Sagasti, las regiones integran el nivel extremo son: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín y Huancavelica. Además, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao. Estas ingresarán a una inmovilización social obligatoria (cuarentena), desde el 31 de enero al 14 de febrero.