Anuncian bono de S/600 para familias vulnerables de regiones en cuarentena

0
296

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció que habrá un bono familiar de S/600 para 4.2 millones de familias vulnerables de las regiones del nivel extremo. Además, anunció medidas de apoyo tributario para las empresas que se verán afectadas por las nuevas restricciones en 10 regiones de nivel extremo.

Según indicó el presidente Francisco Sagasti, las regiones integran el nivel extremo son: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín y Huancavelica. Además, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y Callao. Estas ingresarán a una inmovilización social obligatoria (cuarentena), desde el 31 de enero al 14 de febrero.

¿Quiénes recibirán el bono?

Según se dio a conocer, el Gobierno entregará un bono de 600 soles a 4.2 millones de familias vulnerables en las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena. Tras el anuncio, sin embargo, no se detalló quiénes comprenderán el nuevo padrón de beneficiarios o si serán los mismos que recibieron el Bono Familiar Universal en 2020.

Por otro lado, durante una entrevista con América Noticias, la Ministra de Comercio Exterior, Claudia Cornejo, señaló que en las próximas horas se dará a conocer todos los detalles sobre el nuevo bono de 600 soles. Asimismo, indicó que ya se está trabajando para no repetir los problemas que dieron con el anterior subsidio.

“Se viene trabajando con el Banco de la Nación y la Asociación de Bancos para evitar el tema de las colas y aglomeraciones. Se pide a la población que no se acerquen a las agencias a hacer consultas”, comentó.

Cabe mencionar que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) indicó que “complementando las nuevas medidas para combatir la propagación del COVID-19”, además del bono de 600 soles para 4.2 millones de familias del nivel extremo. Se estableció también: el apoyo tributario a empresas en regiones en riesgo muy alto y extremo, apoyo alimentario a ollas comunes y comedores populares y activación de mercados itinerantes.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here