El ministro de Salud, Víctor Zamora, estimó que pasado el 12 de abril, fecha límite del estado de emergencia por el coronavirus, podrían haber cuarentenas focalizadas en determinadas regiones del país, dependiendo del número de casos que tenga cada una.

También te puede interesar:

|Ejército refuerza control en sectores fronterizos de Piura

|Programa Reactiva Perú dará garantías crediticias de S/30 mil millones

Explicó que por ejemplo Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Pasco, con apenas un caso hasta el momento, podrían tomar algunas medidas adicionales y detener el avance del coronavirus.

Publicidad

En tanto, en lugares como Lima Metropolitana, el norte del país y el departamento de Loreto «la cosa es más seria» por el alto número de casos y por ello «necesitan medidas más agresivas».

Foto: Andina

Aumentar capacidad diagnóstica

No obstante, Zamora dijo que para lograr que la cuarentena sea focalizada será necesario desplegar otro esfuerzo: aumentar la capacidad de diagnosticar el coronavirus y para eso, anotó, están las pruebas rápidas que el Perú adquirió recientemente.

«Para poder confinar al virus en un barrio, en una zona, en una urbanización tenemos que ser capaces de identificar que esta allí y para eso son las pruebas rápidas. A esa población donde encontré el virus, allí recién puedo hacer la prueba molecular (que confirma si hay o no coronavirus)», comentó esta tarde en RPP.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here