Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minsa: mayores de 40 años ya pueden recibir cuarta dosis contra la covid-19

    Redacción | Walac Noticias16 junio, 2022Updated:16 junio, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso desde este miércoles 15 de junio, que se amplíe la aplicación de la cuarta dosis contra la covid-19 al grupo etario de 40 años a más.

    La aplicación de esta cuarta dosis se hará de acuerdo al avance de la cobertura en cada región del país y al cierre de brechas. Así lo informó dicho portafolio en un comunicado.

    La nota recuerda que se continúa administrando esta dosis a las personas mayores de 18 años con comorbilidades (dos o más enfermedades al mismo tiempo), así como a personas inmunosuprimidas y personal de salud.

    Únete al canal de WhatsApp

    Esta dosis debe ser aplicada siempre y cuando hayan transcurrido cinco meses de haber recibido la tercera dosis contra el covid-19. 

    Mayores de 5 años

    «El Minsa continuará aplicando las dosis correspondientes contra el virus del SARS-CoV-2 en la población mayor de 5 años en todo el territorio nacional», finaliza el comunicado.

    De acuerdo con el último reporte de la Sala Situacional del Minsa, hasta el 15 de junio se ha colocado la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 al 63.7% de la población en general.

    A inicios de junio, el director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC-Minsa, César Munayco Escate, explicó que el Perú se encuentra en lo que se denomina un momento «entre olas de covid-19»; es decir entre la tercera ola que terminó en marzo y una probable cuarta ola que empezaría en diciembre, como ocurrió en años anteriores en el país.

    ¿Qué define la presencia de una ola de covid-19?

    El Minsa maneja dos criterios para establecer el inicio de una ola: el incremento sostenido de casos por más de cinco semanas y el aumento de hospitalizaciones durante ese mismo tiempo. “En estos momentos los casos de contagios están aumentado, pero no las hospitalizaciones”, señaló.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    El asombroso espectáculo muestra a dinosaurios mecatrónicos de más de 9 metros de altura que prometen cautivar a todos los niños y adultos.#tsaurios #circo #walacnoticias #dinosaurios

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Covid-19 de 40 años a más MINSA vacunación
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.