Close Menu
    Lo nuevo

    Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú

    11 febrero, 2026

    Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión

    11 febrero, 2026

    Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero

    11 febrero, 2026

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú
    • Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión
    • Películas anti San Valentín disponibles en Netflix para ver el 14 de febrero
    • Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín
    • San Valentín 2026: ¿Cómo identificar perfiles falsos en las apps de citas?
    • ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo
    • Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber
    • UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, febrero 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minsa: Las dos dosis de la vacuna serán requisito para retornar a clases universitarias

    Redacción | Walac Noticias14 octubre, 2021Updated:14 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que, este jueves, se reunirá con los rectores de las universidades públicas y privadas, para presentar el protocolo que deben cumplir y así poder iniciar con las clases presenciales.

    “Hemos convocado a los rectores de las universidades públicas y privadas donde se le va a plantear el protocolo necesario para el retorno a clases de manera paulatina”, dijo en RPP Noticias.

    El titular del Ministerio de Salud precisó que el protocolo, además del distanciamiento social y uso de mascarillas, incluirá como requisito que los estudiantes estén vacunados con las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Creemos que conversando con los rectores para ver la factibilidad de que se puedan iniciar las clases. Eso va a depender de las condiciones de cada universidad y, finalmente, la decisión va a ser de la universidad”, recalcó.

    Decisión recae en universidades

    Asimismo, indicó que serán las autoridades de las casas de estudio las que decidirán sobre el retorno a clases, siempre que cumplan con los protocolos indicados por su cartera.

    “Si los rectores consideran que sus universidades tienen las condiciones con un determinado porcentaje, se podría empezar con el inicio de las clases la próxima semana; o cuando los rectores consideren pertinente y que el Ministerio de Salud lo corrobore. Nosotros vamos a entregar el protocolo que ellos deben cumplir y lo vamos a corroborar”, expresó.

    Ministro de Salud, Hernando Cevallos.

    Respecto a las clases presenciales para los menores de edad, Cevallos sostuvo que el reinicio de estas están en evaluación y que se deben “ajustar” los protocolos para los niños de 6 a 12 años.

    “Entendemos que es necesario retornar a las clases, tenemos que ir con cautela. No queremos ningún tipo de accidentes, sobre todo porque estamos frente a una variante que ha generado complicaciones en los niños”, indicó.

    Perú Libre ha pasado a la “oposición”

    El ministro de Salud indicó que no comparte la opinión del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien esta mañana anunció que la bancada congresal no otorgará el voto de confianza al Gabinete liderado por Mirtha Vásquez.

    “Creo que la bancada de Perú Libre debería dar el voto de confianza a este Gabinete. (…) Hay una distancia entre tener diferencia y pasar francamente a la oposición de un Gobierno que sigue levantando las banderas que propuso en la campaña”, dijo Cevallos.

    También, el ministro destacó las cualidades de la nueva presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

    “Yo sí creo que el perfil de Mirtha Vásquez es más dialogante, lo cual me parece bueno. Hay un grado de tolerancia mayor, en la necesidad de buscar consensos. Tiene un perfil participativo en la toma de decisiones. Tenemos un Gabinete que está planteando un debate intenso de las cosas para llegar a conclusiones serias. Ese es el perfil que tiene Mirtha Vásquez”, manifestó.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticiasLos milagros del Señor Cautivo de Ayabaca, son innumerables. Conoce uno de ellos aquí. ##fyp ##walacnoticias ##SeñorCautivo♬ sonido original – Walac Noticias

    dosis MINSA universidades vacuna
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Viajes por San Valentín 2026: Estos son los principales destinos en Perú

    11 febrero, 2026

    Piuranos exigen sostenibilidad, transparencia y beneficios locales en nuevos proyectos de inversión

    11 febrero, 2026

    Recomendaciones para comprar de manera segura en San Valentín

    11 febrero, 2026

    ¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero? Aquí te damos algunas opciones para disfrutarlo al máximo

    11 febrero, 2026

    Regalos económicos para San Valentín en el mercado de Piura: Precios y todo lo que necesitas saber

    11 febrero, 2026

    UCV en el Top 3 de mejores universidades del Perú y destaca en uno de los rankings más influyentes del mundo

    11 febrero, 2026
    Lás últimas

    Por remodelación de subestación se suspenderá servicio en varios sectores de Piura y Veintiséis de Octubre

    11 febrero, 2026

    Incautan más de 40 mil medicamentos de venta restringida en operativo en mercado de Piura

    10 febrero, 2026

    Lluvias activan vigilancia permanente de vías nacionales en el norte del país

    10 febrero, 2026

    Los Churres entrenan con intensidad para el choque ante Alianza Lima

    10 febrero, 2026

    Sicarios en motocicleta matan a reciclador en asentamiento Santa Teresita de Sullana

    10 febrero, 2026

    Piura reporta once fallecidos por neumonía en enero de 2026, la mayoría adultos mayores

    10 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.