Close Menu
    Lo nuevo

    Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura

    28 febrero, 2026

    Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura

    28 febrero, 2026

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Liga 1: Alianza Lima y UTC se enfrentan por la cima del Apertura
    • Liga 1: Cristal pone a prueba su racha ante Huancayo por la fecha 5 del Apertura
    • Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias
    • Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio
    • Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno
    • OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?
    • Víctor Aguilar Rodríguez propone canon agroindustrial y retiro de autoridades que no ejecuten presupuesto
    • Mirtha Vásquez plantea nueva Constitución y revisar contratos mineros para que el Estado cobre más a la gran minería
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minsa iniciará vacunación masiva contra la COVID-19 para docentes

    Karla Arbulú Panta31 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    vacunación
    Foto: Referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En declaración a la prensa local, ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, informó desde la ciudad de Piura que esta semana se estará iniciando la vacunación de los docentes del país de las zonas urbanas y rurales con miras al reinicio de las clases presenciales.

    La autoridad refirió que ha iniciado la coordinación con el Ministerio de Educación y con las regiones para que se pueda intensificar el proceso de inmunización en los docentes, los cuales son alrededor de 200.000 en todo el Perú.

    “A partir del viernes estaremos iniciando a los maestros de todo el país de zonas urbanas y se buscará culminar con las zonas rurales”, refirió el ministro.

    Únete al canal de WhatsApp

    Cevallos informó que, al culminar la sexta Vacunatón en Piura, se logró aplicar 65.201 dosis, lo que superó la meta de 42.000 que se tenía prevista. Mientras que a nivel nacional se aplicaron alrededor de 757.000 este fin de semana.

    “En esta Vacunatón se ha superado largamente las expectativas porque siento que todavía no han llegado el conjunto de las cifras de las 18 regiones. La meta era vacunar a 600.000 personas y tenemos 756.000 en el Minsa”, sostuvo.

    Regreso a clases en Piura: docentes y alumnos

    Con respecto al regreso a clases, Luis Arámbulo Mogollón, el especialista de la Dirección Regional de Educación de Piura, refirió que el regreso a clases del próximo año aún es incierto ante el bajo porcentaje de vacunación en docentes y estudiantes.

    Señaló que el retorno a la semipresencialidad para el último semestre del 2021 está bajo constante evaluación por las autoridades, mientras que para las posibilidades para el próximo año no tienen nada concreto.

    “Ni siquiera hay normativas. Lo que hay es propuestas, pero todo depende de cómo se desarrolle la pandemia. Espero que no nos afecte más de lo que ya nos ha golpeado”, apuntó.

    Síguenos en YouTube:

    clases presenciales Covid-19 docentes vacunación
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Sostenibilidad desde cero: 78% de peruanos exige reportes ambientales obligatorios, según estudio

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    OSIPTEL inicia hoy tercer bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y con historial negativo, ¿qué hago si recibo el mensaje?

    27 febrero, 2026

    Gobierno destina más de S/ 702 millones adicionales para elecciones 2026

    27 febrero, 2026

    Ceturgh Perú clausura quinta promoción de Beca Inclusión y anuncia nueva convocatoria en Piura

    27 febrero, 2026
    Lás últimas

    Proyecto drenaje pluvial de Talara alcanza 97% de avance en urbanización Los Pinos y protegerá a más de 2 mil familias

    27 febrero, 2026

    Confirman inicio de El Niño Costero y prevén posible intensidad moderada en invierno

    27 febrero, 2026

    Enosa fortalece su relacionamiento con autoridades y comunidades, con más de 300 reuniones de coordinación ejecutadas

    26 febrero, 2026

    UNESCO fortalece en Piura la salvaguardia del patrimonio alimentario

    26 febrero, 2026

    Contraloría advierte riesgo de dengue y leptospirosis tras lluvias en Talara y Piura

    26 febrero, 2026

    SAT Piura impulsa cultura tributaria en A.H. Mónica Zapata y resalta obras financiadas con aporte vecinal

    26 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.