El Ministerio de Salud (Minsa) cuadruplicó su presupuesto en salud mental en los últimos 5 años. Gracias a esto implementará 48 centros especializados comunitarios y 13 nuevos Hogares Protegidos a fin del presente año, informaron voceros de la institución.

Te puede interesar:

|Inicia la instalación de seis Puestos de Auxilio Rápido (PAR)

|Sunedu: conoce qué universidades tienen licencia denegada 

En ese sentido, el asesor del despacho ministerial del Minsa, Humberto Castillo, precisó que en el 2015 el monto para atender la salud mental fue 87 millones de soles, mientras que para este año el ministerio orientó 326 millones de soles. 

Centros de salud

Durante la presentación del balance nacional de la política de salud mental: avances y retos, organizado por la Defensoría del Pueblo, explicó que el presupuesto permitirá implementar 48 nuevos centros de salud mental comunitaria (CSMC) y 13 nuevos Hogares Protegidos (HP) para fin de año.

“Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores podrán recibir atención especializada para atender sus problemas de salud mental. El monto cubre además el pago de planilla, medicamentos, equipamiento y mobiliario, y adecuación de infraestructura”, indicó.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here