Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Cómo eliminar los grillos en casa y por qué aparecen en el norte del Perú?

    2 noviembre, 2026

    SENAMHI emite alerta de peligro extremo por lluvias para el 4 y 5 de noviembre

    2 noviembre, 2026

    Alerta vial en Huancabamba: restricción total del tránsito el 4 y 5 de noviembre por trabajos de los transportistas

    2 noviembre, 2026

    Conmoción en Piura tras asesinato de sujeto en el dren López Albujar

    2 noviembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Cómo eliminar los grillos en casa y por qué aparecen en el norte del Perú?
    • SENAMHI emite alerta de peligro extremo por lluvias para el 4 y 5 de noviembre
    • Alerta vial en Huancabamba: restricción total del tránsito el 4 y 5 de noviembre por trabajos de los transportistas
    • Conmoción en Piura tras asesinato de sujeto en el dren López Albujar
    • Fenómeno El Niño: cuatro señales de alerta que debes revisar en tu vivienda ante las lluvias intensas
    • El rostro del papa León XIV tomará forma en los jardines de la USS
    • Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor
    • Repelente casero para zancudos con alcohol y clavo de olor: ¿Qué tan efectivo es?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minsa cierra el año con el 80.04 % de la población objetivo vacunada con dos dosis contra la covid-19

    Lizbeth Silva Távara31 diciembre, 2021Updated:31 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Salud (Minsa) cerró el año con un gran avance en el proceso de vacunación contra la COVID-19. Es así que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; quien dio a conocer que se logró que el 80.04 % de la población de 12 años a más cuente con sus dos dosis.

    El jefe de Estado hizo este anuncio durante la ceremonia realizada en la Villa Deportiva Nacional – Videna, donde se presentó el “Balance de la cifra de vacunados contra la COVID-19, en el 2021”

    El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, reconoció el arduo trabajo que realizaron enfermeros y enfermeras de todo el país vacunando a la población contra la COVID-19. Asimismo, destacó la participación de la ciudadanía por acudir a completar su vacunación.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Estamos muy orgullosos de nuestros trabajadores y de la meta que han logrado, era impensable que nuestro país llegara al 2022 con más del 80% de su población objetivo vacunada con ambas dosis y acercarnos a los 5 millones de personas con la dosis de refuerzo. Y a ello se suma los compromisos de iniciar la vacunación, en pocos días, de las personas entre 5 y 11 años; pero este porcentaje significa miles de vidas salvadas, y que nuestro personal viene cumpliendo con nuestro país a pesar de las diferentes condiciones desfavorables”, expresó Cevallos.

    Por ello, Cevallos Flores anunció que se emitirá una Resolución Suprema sobre el cambio de grupo ocupacional, la misma que ya está presupuestada. Además, se otorgará un bono de 1500 soles para el personal de primera línea; el avance de nombramiento al 80% en el 2022 y el cumplimiento del tercer tramo del incremento remunerativo para lo cual no ha sido necesario confrontaciones o medidas de fuerza

    Cabe resaltar que durante la ceremonia de “Balance de la cifra de vacunados contra la COVID-19, en el 2021”, el Minsa rindió homenaje a cada miembro del personal de salud involucrado en el proceso de vacunación contra la COVID-19.

    Vamos a Tu Encuentro

    Es importante destacar que gracias a la estrategia “Vamos a Tu Encuentro”; el proceso de vacunación llegó a todos los caseríos y distritos de las 24 regiones del país para ofrecer las vacunas contra la COVID-19.

    “La vacunación casa por casa que se ha implementado, nos permitió acercar la vacunación al ciudadano. Otras estrategias como “Vacuna Fest”; con 36 horas continuas de trabajo, además de los “VacunaCole” y “VacunaRock” también cumplieron un importante rol en la búsqueda del objetivo”, sostuvo Cevallos.

    El titular del Minsa resaltó que está asegurada la llegada de vacunas pediátricas para la primera quincena de enero de 2022; lo cual permitirá realizar la vacunación a los niños de 5 a 11 años. “Son más de 7 400 000 dosis que llegarán en la primera quincena de enero de 2022 para los niños de 5 a 11 años, que es una población de 3 700 000 niños”, precisó el ministro.

    Bajo el lema “Las vacunas nos dan esperanza”, el Jefe de Estado, Pedro Castillo, recibió su dosis de refuerzo contra la COVID-19, de esta manera invocó a la población a completar su vacunación y mantener las medidas de prevención.

    En este acto público, participaron la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; los ministros de Relaciones Exteriores, Turismo, Ambiente, Trabajo y Cultura; entre otras autoridades.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    MINSA Perú vacunación
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    ¿Cómo eliminar los grillos en casa y por qué aparecen en el norte del Perú?

    2 noviembre, 2026

    SENAMHI emite alerta de peligro extremo por lluvias para el 4 y 5 de noviembre

    2 noviembre, 2026

    Alerta vial en Huancabamba: restricción total del tránsito el 4 y 5 de noviembre por trabajos de los transportistas

    2 noviembre, 2026

    Conmoción en Piura tras asesinato de sujeto en el dren López Albujar

    2 noviembre, 2026

    Fenómeno El Niño: cuatro señales de alerta que debes revisar en tu vivienda ante las lluvias intensas

    2 noviembre, 2026

    El rostro del papa León XIV tomará forma en los jardines de la USS

    2 noviembre, 2026
    Lás últimas

    Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor

    2 noviembre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.