Close Menu
    Lo nuevo

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    • Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minsa cierra el año con el 80.04 % de la población objetivo vacunada con dos dosis contra la covid-19

    Lizbeth Silva Távara31 diciembre, 2021Updated:31 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Salud (Minsa) cerró el año con un gran avance en el proceso de vacunación contra la COVID-19. Es así que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; quien dio a conocer que se logró que el 80.04 % de la población de 12 años a más cuente con sus dos dosis.

    El jefe de Estado hizo este anuncio durante la ceremonia realizada en la Villa Deportiva Nacional – Videna, donde se presentó el “Balance de la cifra de vacunados contra la COVID-19, en el 2021”

    El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, reconoció el arduo trabajo que realizaron enfermeros y enfermeras de todo el país vacunando a la población contra la COVID-19. Asimismo, destacó la participación de la ciudadanía por acudir a completar su vacunación.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Estamos muy orgullosos de nuestros trabajadores y de la meta que han logrado, era impensable que nuestro país llegara al 2022 con más del 80% de su población objetivo vacunada con ambas dosis y acercarnos a los 5 millones de personas con la dosis de refuerzo. Y a ello se suma los compromisos de iniciar la vacunación, en pocos días, de las personas entre 5 y 11 años; pero este porcentaje significa miles de vidas salvadas, y que nuestro personal viene cumpliendo con nuestro país a pesar de las diferentes condiciones desfavorables”, expresó Cevallos.

    Por ello, Cevallos Flores anunció que se emitirá una Resolución Suprema sobre el cambio de grupo ocupacional, la misma que ya está presupuestada. Además, se otorgará un bono de 1500 soles para el personal de primera línea; el avance de nombramiento al 80% en el 2022 y el cumplimiento del tercer tramo del incremento remunerativo para lo cual no ha sido necesario confrontaciones o medidas de fuerza

    Cabe resaltar que durante la ceremonia de “Balance de la cifra de vacunados contra la COVID-19, en el 2021”, el Minsa rindió homenaje a cada miembro del personal de salud involucrado en el proceso de vacunación contra la COVID-19.

    Vamos a Tu Encuentro

    Es importante destacar que gracias a la estrategia “Vamos a Tu Encuentro”; el proceso de vacunación llegó a todos los caseríos y distritos de las 24 regiones del país para ofrecer las vacunas contra la COVID-19.

    “La vacunación casa por casa que se ha implementado, nos permitió acercar la vacunación al ciudadano. Otras estrategias como “Vacuna Fest”; con 36 horas continuas de trabajo, además de los “VacunaCole” y “VacunaRock” también cumplieron un importante rol en la búsqueda del objetivo”, sostuvo Cevallos.

    El titular del Minsa resaltó que está asegurada la llegada de vacunas pediátricas para la primera quincena de enero de 2022; lo cual permitirá realizar la vacunación a los niños de 5 a 11 años. “Son más de 7 400 000 dosis que llegarán en la primera quincena de enero de 2022 para los niños de 5 a 11 años, que es una población de 3 700 000 niños”, precisó el ministro.

    Bajo el lema “Las vacunas nos dan esperanza”, el Jefe de Estado, Pedro Castillo, recibió su dosis de refuerzo contra la COVID-19, de esta manera invocó a la población a completar su vacunación y mantener las medidas de prevención.

    En este acto público, participaron la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; los ministros de Relaciones Exteriores, Turismo, Ambiente, Trabajo y Cultura; entre otras autoridades.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    MINSA Perú vacunación
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026

    Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo

    23 abril, 2026

    Hallan cadáver en el canal Seminario frente al caserío Alto de Los More

    23 abril, 2026

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.