Close Menu
    Lo nuevo

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    Cómo funciona un frigobar: la guía definitiva para aprovechar este electrodoméstico

    24 noviembre, 2025

    La flexibilidad táctica como factor decisivo en el fútbol moderno

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés
    • Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier
    • Cómo funciona un frigobar: la guía definitiva para aprovechar este electrodoméstico
    • La flexibilidad táctica como factor decisivo en el fútbol moderno
    • Integración orgánica de las clásicas tarjetas raspa y gana en los sitios de casino online
    • Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación
    • Cómo preparar chocoflan sin horno paso a paso
    • OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minsa cierra el año con el 80.04 % de la población objetivo vacunada con dos dosis contra la covid-19

    Lizbeth Silva Távara31 diciembre, 2021Updated:31 diciembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Salud (Minsa) cerró el año con un gran avance en el proceso de vacunación contra la COVID-19. Es así que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; quien dio a conocer que se logró que el 80.04 % de la población de 12 años a más cuente con sus dos dosis.

    El jefe de Estado hizo este anuncio durante la ceremonia realizada en la Villa Deportiva Nacional – Videna, donde se presentó el “Balance de la cifra de vacunados contra la COVID-19, en el 2021”

    El ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, reconoció el arduo trabajo que realizaron enfermeros y enfermeras de todo el país vacunando a la población contra la COVID-19. Asimismo, destacó la participación de la ciudadanía por acudir a completar su vacunación.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Estamos muy orgullosos de nuestros trabajadores y de la meta que han logrado, era impensable que nuestro país llegara al 2022 con más del 80% de su población objetivo vacunada con ambas dosis y acercarnos a los 5 millones de personas con la dosis de refuerzo. Y a ello se suma los compromisos de iniciar la vacunación, en pocos días, de las personas entre 5 y 11 años; pero este porcentaje significa miles de vidas salvadas, y que nuestro personal viene cumpliendo con nuestro país a pesar de las diferentes condiciones desfavorables”, expresó Cevallos.

    Por ello, Cevallos Flores anunció que se emitirá una Resolución Suprema sobre el cambio de grupo ocupacional, la misma que ya está presupuestada. Además, se otorgará un bono de 1500 soles para el personal de primera línea; el avance de nombramiento al 80% en el 2022 y el cumplimiento del tercer tramo del incremento remunerativo para lo cual no ha sido necesario confrontaciones o medidas de fuerza

    Cabe resaltar que durante la ceremonia de “Balance de la cifra de vacunados contra la COVID-19, en el 2021”, el Minsa rindió homenaje a cada miembro del personal de salud involucrado en el proceso de vacunación contra la COVID-19.

    Vamos a Tu Encuentro

    Es importante destacar que gracias a la estrategia “Vamos a Tu Encuentro”; el proceso de vacunación llegó a todos los caseríos y distritos de las 24 regiones del país para ofrecer las vacunas contra la COVID-19.

    “La vacunación casa por casa que se ha implementado, nos permitió acercar la vacunación al ciudadano. Otras estrategias como “Vacuna Fest”; con 36 horas continuas de trabajo, además de los “VacunaCole” y “VacunaRock” también cumplieron un importante rol en la búsqueda del objetivo”, sostuvo Cevallos.

    El titular del Minsa resaltó que está asegurada la llegada de vacunas pediátricas para la primera quincena de enero de 2022; lo cual permitirá realizar la vacunación a los niños de 5 a 11 años. “Son más de 7 400 000 dosis que llegarán en la primera quincena de enero de 2022 para los niños de 5 a 11 años, que es una población de 3 700 000 niños”, precisó el ministro.

    Bajo el lema “Las vacunas nos dan esperanza”, el Jefe de Estado, Pedro Castillo, recibió su dosis de refuerzo contra la COVID-19, de esta manera invocó a la población a completar su vacunación y mantener las medidas de prevención.

    En este acto público, participaron la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; los ministros de Relaciones Exteriores, Turismo, Ambiente, Trabajo y Cultura; entre otras autoridades.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    [SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    MINSA Perú vacunación
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025

    Enosa impulsa desarrollo económico a emprendedores a través de Usos Productivos

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025

    Productores de San Lorenzo establecen piso de precios para el mango ante crisis del mercado

    24 noviembre, 2025

    Joven técnico pierde la vida en accidente en la Panamericana Norte

    24 noviembre, 2025

    Intervienen a diez extranjeros en situación irregular durante operativo en Marcavelica

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.