Los Centros de Salud Mental Comunitarios (CSMC), implementados por el Ministerio de Salud (Minsa), han atendido a un total de un millón 259 mil 263 casos de salud mental.

Te puede interesar:

|Peruana gana medalla de oro en torneo internacional de Bowling

|Implementarán primer Procompite en Sullana para competitidad productiva

Específicamente, atenciones contra el estrés, ansiedad, depresión, violencia contra la mujer y familiar y otros desórdenes mentales.

Precisamente, en el caso de Piura, la Red de Servicios de Salud de la región atendió un total de 24 mil 413 casos de salud mental durante 2019.

«Las atenciones más solicitadas fueron por violencia familiar, maltrato infantil y depresión. Además de consumo de alcohol, intento de suicidio, ansiedad, trastornos psicóticos, entre otros». Así lo destacó el director de Salud Mental del Minsa, Yuri Cutipé.

Publicidad
A nivel nacional, se han atendido un millón 259 mil 263 casos de salud mental.

Por otro lado, señaló que, hasta la fecha, existen ocho CSMC en la región y que, para fines de 2021, se planea implementar 14 de estos establecimientos. Los mismos que brindan servicios en cuatro distintas unidades: niños y adolescentes, adultos y adultos mayores, adicciones y participación ciudadana.

«El objetivo es atender a las personas que sufren problemas psicosociales o trastornos mentales y realizar acciones de prevención con la comunidad. Es un servicio especializado, de tipo ambulatorio y con atención de 12 horas diarias”, puntualizó.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here