Tras la compra frustrada de más de 1 millón de mascarillas, sobre la que informó el diario Perú21, el director del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Ministerio de Salud, Felipe Carrasco, aseguró que está coordinando con distintas entidades para comprar 3 millones de N-95.
También te puede interesar:
|Pérez Gómez: Keiko Fujimori no está en riesgo como para ser…
|52% de peruanos enfrenta problemas emocionales durante cuarentena
Carrasco reconoció que tardó dos semanas en dejar sin efecto la orden de pago con el proveedor PMI Médica SAC, a pesar de que la fecha de entrega establecida venció el 8 de abril y la empresa no entregó nada.
Cenares adjudicó la compra a PMI Médica, a un precio que superaba por S/4 millones la oferta de otro proveedor. La entidad del Minsa argumentó que tomó la opción más cara porque iban a entregar las mascarillas en menor tiempo.
Tras la cancelación de la orden de compra, Felipe Carrasco dijo que informarán al Órgano Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) para que se imponga una eventual sanción a la empresa infractora.
El director de Cenares precisó que no desembolsaron ni un sol al proveedor y, además, comentó: “Estamos 100% comprometidos, son nuestras familias las que también están afectadas con esta pandemia, no somos ajenos al problema que ocurre”.
Síguenos en Instagram
También en Twitter
#CALLAO
Una conmovedora historia ocurrió en el hospital Luis Negreiros, en donde un equipo de médicos de UCIN, liderado por Héctor Samán, salvó de la muerte a una bebé prematura extrema de 27 semanas de gestación y de solo 1 kilo de peso.Vía: Andina pic.twitter.com/FceRCycHwB
— Walac Noticias (@WalacNoticias) April 22, 2020