El 52% de peruanos señala que en sus hogares han enfrentado problemas emocionales, de estrés, discusiones o depresiones durante la cuarentena por la COVID-19. Así lo reveló la encuesta nacional urbano de Ipsos, publicada este jueves por El Comercio.

Te puede interesar:

|MIMP: hijas e hijos de víctimas de feminicidio podrán solicitar S/600

|3 mil presos se podrían beneficiar con indultos humanitarios

De acuerdo al sondeo, este tipo de problemas es más pronunciado en el centro del país, donde llega a 67%, así como en los sectores C (55%) y D/E (51%).

Publicidad

Asimismo, la encuesta de Ipsos precisa también que un 34% de la ciudadanía registró problemas de salud que pudo superar.

Además, el sondeo revela que un 5% de la población manifestó que en sus hogares se produjo casos de violencia física o psicológica durante el periodo de cuarentena.

Reducción de ingresos

De otro lado, el 89% de los encuestados por Ipsos señaló que sufrió una reducción de ingresos a su hogar. Mientras que el 69% de los peruanos indica que su vivienda tiene desabastecimiento de algunos productos.

Ficha técnica

La encuesta nacional urbana de Ipsos Perú, por encargo del diario El Comercio, se realizó a 1,055 personas del 15 al 16 de abril del 2020. Con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 3,1%.

 No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here