Las hijas e hijos menores de edad que quedaron en la orfandad y desamparo de las víctimas de feminicidio, así como las personas con discapacidad moderada o severa que estuvieron bajo el cuidado, podrán solicitar la asistencia económica bimensual de S/600 al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

También te puede interesar:

|Perú ya cuenta con 645 camas UCI, asegura viceministro de Salud

|3 mil presos se podrían beneficiar con indultos humanitarios

Son 1,140 víctimas indirectas de feminicidio, incluyendo los casos ocurridos desde el 2013, las que accederá a este apoyo financiero para su alimentación, educación, salud física y mental, entre otros.

El apoyo económico se les otorgará dentro de los 45 días hábiles de recibida la solicitud de otorgamiento de la asistencia económica por el MIMP, de acuerdo con el Decreto de Urgencia N° 005-2020.

Trámite personal

El trámite es personal y no necesita de abogados pues como parte del compromiso del Programa Aurora del MIMP, sus especialistas ayudarán a los familiares a iniciar el proceso y juntar los documentos necesarios para la asistencia económica.

De acuerdo con el reglamento, la asistencia económica se mantendrá hasta que el beneficiario o beneficiaria cumpla 18 años de edad o culmine sus estudios superiores de manera satisfactoria.

Pasos

Debido al estado de emergencia sanitaria, el proceso para presentar la solicitud es:

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: