Close Menu
    Lo nuevo

    Estaciones San José respalda el relanzamiento del programa Ahorro GNV para impulsar más conversiones vehiculares en Piura

    26 junio, 2026

    MG2 inaugura en Piura tienda exclusiva de Suzuki y Haojue con servicio técnico y asistencia en ruta

    26 junio, 2026

    Reniec atenderá este sábado en Piura y otras provincias para trámites y entrega de DNI

    26 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estaciones San José respalda el relanzamiento del programa Ahorro GNV para impulsar más conversiones vehiculares en Piura
    • MG2 inaugura en Piura tienda exclusiva de Suzuki y Haojue con servicio técnico y asistencia en ruta
    • Reniec atenderá este sábado en Piura y otras provincias para trámites y entrega de DNI
    • Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura
    • Realizan magacampaña social para promover la protección de la niñez piurana
    • América TV EN VIVO Nueva Zelanda vs Bélgica por la fecha 3 del mundial 2026
    • América TV GO Francia vs Noruega EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026 | Haaland vs Mbappé
    • DirecTVGO Senegal vs Irak EN VIVO HOY por la fecha 3 del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Minsa aprobó bono extraordinario de S/720 para personal de salud

    Redacción | Walac Noticias4 abril, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno aprobó el pago de una bonificación extraordinaria de S/ 720 a favor del personal de la salud que presta servicios de alerta y respuesta a la pandemia en todo el país. Esto en reconocimiento al esfuerzo de aquellas personas que están en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

    También te puede interesar

    |MTC plantea aumentar multas a quienes hacen llamadas falsas

    Únete al canal de WhatsApp

    |En El Ñuro instalan telescopio para detectar y evitar ingreso de…

    Según el Decreto Supremo N° 068-2020-EF, la bonificación extraordinaria será mensual durante la emergencia sanitaria y hasta treinta días posteriores al término de la misma, aplicándose en las regiones y establecimientos de salud que hayan debido incrementar su oferta de servicios debido al COVID-19.

    Accederán a esta compensación los trabajadores de cuidados intensivos, hospitalización, vigilancia epidemiológica y los que realizan las visitas domiciliarias, incluyendo a quienes realizan el traslado de los pacientes, siempre que estén en el Registro Nacional de Personal de la Salud (Inforhus del Minsa).

    En el caso de los trabajadores de vigilancia epidemiológica se contempla a quienes realizan identificación clínica y de apoyo al diagnóstico de casos confirmados de COVID-19 y sus contactos, y a quienes manejan los residuos biocontaminados.

    Se encuentran excluidos como beneficiarios el personal de la salud que ocupa cargos de confianza o directivo y aquellos que realizan actividades de carácter administrativo, con excepción de los que realizan vigilancia epidemiológica.

    El decreto supremo precisa que no solo se beneficiará al personal en el ámbito de rectoría del Ministerio de Salud, sino también a los trabajadores de salud del Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Ministerio de Educación y del Instituto Nacional Penitenciario.

    Debes saber

    La norma que lleva la rúbrica del Presidente Martín Vizcarra; de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva y de Salud; y del titular de Salud, Víctor Zamora, aclara que la bonificación no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales.

    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    DONACIÓN DE SANGRE | El Gobierno Regional Piura lanzó la campaña #DonaSangreEnCuarentena, desde tu casa. Conoce aquí cómo y cuándo puedes hacer tu valioso aporte. Recuerda que puedes agendar tu donación al: 947 001 919.

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 3 de Abr de 2020 a las 5:52 PDT

    También en Twitter

    #TALARA
    La población pesquera de El #Ñuro se organizó durante la #cuarentena para hacer respetar las medidas tomadas por el gobierno nacional.https://t.co/05lVbrMD16

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 4, 2020

    bono extraordinario Covid-19 Estado de Emergencia MINSA Personal de salud.
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Estaciones San José respalda el relanzamiento del programa Ahorro GNV para impulsar más conversiones vehiculares en Piura

    26 junio, 2026

    MG2 inaugura en Piura tienda exclusiva de Suzuki y Haojue con servicio técnico y asistencia en ruta

    26 junio, 2026

    Reniec atenderá este sábado en Piura y otras provincias para trámites y entrega de DNI

    26 junio, 2026

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Realizan magacampaña social para promover la protección de la niñez piurana

    26 junio, 2026

    Enosa restringirá el servicio eléctrico en sectores de Las Lomas, Sechura y Tambogrande este 27 de junio

    25 junio, 2026
    Lás últimas

    Inicia proceso para instalar una planta petroquímica que garantizaría fertilizantes en Piura

    26 junio, 2026

    Plaga de Fusarium ha destruido más de mil hectáreas de banano en Marcavelica

    25 junio, 2026

    Vecinos exigen limpieza del dren Japón-Turquía ante amenaza de lluvias

    25 junio, 2026

    Delincuentes sustraen equipos de bombeo y afectan servicio de agua en condominio Veranda

    25 junio, 2026

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.