El Ministerio de Salud (Minsa) alertó a la población a no dejarse sorprender por las ofertas de venta directa por internet de pruebas rápidas para descartar la COVID-19, ya que no garantizan la calidad de este producto.
También te puede interesar:
|Mil 300 policías se han contagiado con la covid-19 en el…
|Roban víveres del programa Qali Warma en colegio de Piura
Además, precisó que toda promoción, publicidad y comercialización de este dispositivo médico, a través de redes sociales u otros medios de comunicación masiva, se encuentra prohibida.
A través de la Alerta N° 11-2020 de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) se indica que esta entidad ha venido autorizando a las droguerías la importación de pruebas rápidas para COVID-19 en el marco de la emergencia sanitaria.
Sin embargo, las empresas farmacéuticas (con la debida autorización sanitaria) solo pueden comercializarlas y distribuirlas a los establecimientos de salud del Minsa, Essalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales, clínicas privadas, así como laboratorios clínicos.
Síguenos en Instagram
También en Twitter
VENCEN AL #COVID-19
Según las últimas cifras del Ministerio de Salud, un total de 7 mil 422 personas han logrado superar y vencer a la #covid-19. pic.twitter.com/ayKyezyFKm— Walac Noticias (@WalacNoticias) April 24, 2020