El Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej), dependencia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), instó a los dos jóvenes del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau de Piura, que fugaron cuando se encontraban en el aeropuerto Jorge Chávez, a que se entreguen a la Policía.

Te puede interesar:

|Inician atenciones en Hospital Universitario para asegurados de EsSalud

|Catacaos | I.E.P. Casita de Jesús gana concurso de villancicos

“Los insto a que se entreguen a la Policía, a efectos de poder retomar y recuperar el tratamiento que necesitan para ser mejores personas”, indicó Gerson Villar, director ejecutivo de Pronacej.

Indicó que la institución a su cargo realiza desde ayer, miércoles, las coordinaciones correspondientes con las autoridades para poder capturar a los jóvenes.

“Hemos coordinado con las autoridades desde ayer. Personalmente me acerqué al aeropuerto y la Policía ya tiene las fotos de los adolescentes y están en el escenario de hacer pesquisas para poder capturarlos rápidamente”, agregó Villar.

Hechos

Detalló que, de acuerdo a las primeras investigaciones, César Alejandro Amaya Casanova (19) y el menor de 17 años, internados por los delitos de hurto y robo agravado, respectivamente, huyeron antes del ingreso a la zona de embarque del aeropuerto. “Aprovechando el tumulto de gente que había en el aeropuerto, ellos se fueron corriendo”, afirmó.

Ambos habían llegado a Lima para participar en la ceremonia de premiación del Concurso Nacional de Danzas y Estampas Folclóricas, organizado por el Pronacej, que se efectuó el 17 de diciembre. Fugaron en el momento que se disponían a regresar a Piura.

Finalmente, indicó que corresponderá iniciar un procedimiento administrativo disciplinario para determinar responsabilidades.

“Va a ser importante contar con imágenes del aeropuerto para determinar cuál ha sido la situación real y, de ser el caso, efectivizar las acciones que correspondan”, puntualizó.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: