El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, llegó a Chiclayo (región Lambayeque) para inspeccionar el tema relacionado a la continuación de los trabajos de la obra del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) en el distrito de San José.
La obra se encuentra en un 66.5% de avance y demandó una inversión inicial de casi S/ 32 millones.
Indicó que para el primer trimestre del próximo año espera que la parte física ya esté concluida. Además, que actualmente ya iniciaron la coordinaciones respectivas con Sanipes para que cuando concluyan los trabajos, el terminal esté apto –sanitariamente hablando– para poder recibir la pesca en condiciones certificadas a nivel mundial.
Como se recuerda, la obra inició su ejecución durante el gobierno de Ollanta Humala y estuvo al menos dos años paralizada por problemas con el tipo de suelo del mar, sin embargo ya se hicieron estudios: se resolvió el problema técnico.
El ministro informó que en seis semanas regresará para verificar el avance del desembarcadero. “Quiero ver como hasta la fecha y después vamos a conversar para definir de qué forma vamos apoyar desde Fondepes a la maricultura en San José”, concluyó.
No te pierdas:
Más de 20 heridos deja despiste de bus en carretera a Tambogrande