El Ministerio de Vivienda iniciará la edificación de las primeras 120 viviendas para las familias que fueron reubicadas en el albergue Santa Rosa del kilómetro 980, tras el desborde del río Piura ocurrido el año 2017.

También te puede interesar:

|Minagri: provisión de agua en Piura se restablecerá este miércoles

|UTP Piura inicia ciclo gratuito de conferencias sobre gestión empresarial

Así lo anunció el propio ministro Rodolfo Yáñez, después de reunirse con el alcalde distrital de Cura Mori, Juan Carlos Vílchez, Henry Velasco, representante de la empresa Keheda S.A.C. y los dirigentes de los albergues del Km. 980.

Publicidad

“El presidente me encargó que vea personalmente ese tema, y lo estoy trabajando de esa manera. Le dije al Alcalde de Cura Mori el compromiso que tengo con la población. Yo les prometí el primer trimestre empezar a entregar las casas y ya la población se ha ido más tranquila”, dijo Rodolfo Yáñez.

También anunció que la empresa Keheda S.A.C, encargada del proyecto, ha cumplido con entregar las áreas públicas a la municipalidad de Cura Mori, lo que permitirá que el Programa de Saneamiento Urbano empiece a elaborar los expedientes para la instalación de las redes de agua y alcantarillado, mientras que el Programa Integral “Mejoramiento de mi barrio”, se encargará de trabajar la construcción de pistas y veredas.

“Ya se firmó el convenio, y ya se entregaron los espacios públicos, ahora nosotros empezaron con la elaboración de expedientes para la habilitación urbana de la mano con la municipalidad de Cura Mori”, fueron las palabras del Ministro Yáñez.

Consultado sobre la posibilidad de incumplimiento en la ejecución del proyecto de acuerdo a los plazos establecidos, el Ministro respondió contundentemente que: “No se van a incumplir (los plazos). Tienen mi palabra”.

Dato

  • En los próximos días, la empresa Keheda S.A.C. estaría iniciando la construcción del piloto que comprende 10.
  • En total se construirán más de 1500 viviendas en las 80 hectáreas designadas.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here