Luego de un intenso trabajo de tres días consecutivos, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, informó que se culminó la instalación del 100% de la geomembrana a lo largo del canal de derivación “Daniel Escobar” y se realizan las pruebas hidráulicas para el restablecimiento del servicio de agua previsto este miércoles.

También te puede interesar:

|UTP Piura inicia ciclo gratuito de conferencias sobre gestión empresarial

|Siete exfoliantes naturales que tu piel te agradecerá

“Se estima que en el transcurso de la tarde de hoy [martes] se puedan iniciar las operaciones de caudal mínimo, que se incrementarán paulatinamente para atender las necesidades de agua de la población, principalmente”, sostuvo el ministro del sector.

Montenegro señaló que se tiene previsto para este miércoles al mediodía el restablecimiento de la provisión del servicio de agua potable a la planta de tratamiento, así como iniciar la distribución del recurso hídrico para los cultivos de los valles de San Lorenzo, Malingas.

“Hemos cumplido con la instalación del 100 por ciento de la geomembrana y solo estamos en proceso de revisión para detectar cualquier fisura, luego colocaremos una platina a la entrada y salida. Después de esto esperamos soltar agua esa tarde y estimamos que a más tardar, mañana al mediodía se restablecerá el servicio a la población y a los agricultores”, sostuvo.

Instalación de geomembranas

También el ministro aseveró que, en el futuro cercano, urge ejecutar proyectos con la debida planificación para evitar problemas como el ocurrido en Piura.

Juntas de Usuarios

De otro lado, el ministro mantiene comunicación constante con las Juntas de Usuarios de Sullana y Piura para examinar los impactos generados por la ausencia del recurso hídrico y determinar la magnitud de los daños en las zonas agrícolas de la región.

El Ministerio de Agricultura y Riego ratificó y reiteró su compromiso de prestar y acompañar con asistencia técnica al Gobierno Regional, alcaldes y especialmente, a los pequeños productores del campo en el pronto restablecimiento en la provisión del agua.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here