El ministro de trabajo, Daniel Maurate, informó que el aumento del sueldo mínimo vital a nivel nacional debe darse siempre y cuando exista un consenso entre los trabajadores y sus empleadores.

“Para aumentar el sueldo mínimo debe existir un consenso entre trabajadores y empleadores. Aún no establecemos una fecha específica para poner en marcha estos acuerdos y estrategias. La decisión debe darse en el Consejo Nacional de Trabajo”, indicó.

Asimismo, agregó que se deben implementar estrategias para combatir la informalidad y promover de esa manera la inserción de los jóvenes en el mercado laboral formal. Así como, para reducir los altos índices de pobreza y desempleo.

El titular de la cartera de Trabajo aseguró que están realizando unos acuerdos para que la formalización pueda ser mucho más fácil que antes y mejore la productividad.

También te puede interesar: Piura ocupa el tercer lugar en embarazos adolescentes a nivel nacional

Estrategias para combatir la informalidad

Por otro lado, Daniel Maurate indicó que la principal estrategia para combatir la informalidad desde el Ministerio es capacitar a los jóvenes sobre el tema y los beneficios que significa ser un trabajador formal.

Se busca fortalecer el área de acercamiento empresarial para determinar las competencias necesarias para la contratación. Además, se está impulsando el sistema dual de capacitación, donde las empresas participan activamente en la formación de los jóvenes”, expresó.

El Ministro cree que estas acciones podrán ayudar a reducir la pobreza, el desempleo y la informalidad a nivel nacional.

VIDEO RECOMENDADO