Close Menu
    Lo nuevo

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026

    Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    • Estudiantes de la UTP lideraron propuestas de desarrollo y democracia como parte del CADE Universitario 2026
    • EsSalud Piura organiza foro para fomentar la contratación de personas con discapacidad
    • Limitarán velocidad vehicular por inicio de trabajos de perforación en el Lote X de Talara
    • En el inicio del Mundial, conoce la alineación titular de herramientas que te ayudarán a elegir mejor tu servicio móvil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministro de Salud sobre posible tercera ola de COVID-19: Estamos preocupados por incremento de casos

    Daniel Arqueros Jibaja14 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Perú inicia trámites para donar lotes de vacunas a países en precariedad
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se refirió a la posibilidad de que el Perú esté viviendo una tercera ola de COVID-19. El funcionario expresó la preocupación del Gobierno ante el aumento de contagios, aunque aún no en valores alarmantes.

    Al respecto, el titular del Minsa hizo un llamado para continuar con el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarillas.

    “Esperemos que no estemos frente a una tercera ola, pero sí estamos preocupados porque tenemos casi tres semanas de incremento de los casos. No en valores muy altos, pero sí viene creciendo la cantidad de casos. Vamos a prepararnos y eso es lo que estamos haciendo”, señaló el ministro este domingo 14 de noviembre en Latina.

    Únete al canal de WhatsApp

    Hace poco, EsSalud advirtió un aumento de casos de coronavirus entre adultos mayores de 60 a 69 años. El 5 de noviembre, el ministro Cevallos descartó que se estuviera registrando otro repunte masivo de contagios en el Perú. En la última jornada del 13 de noviembre, las autoridades reportaron 501 casos nuevos de esta enfermedad y 14 muertes asociadas a ella.

    No basta con la vacuna

    El ministro Cevallos hizo énfasis en que para detener la pandemia en curso no es suficiente solamente contar con las dosis completas de vacunas, sino continuar respetando las medidas dictadas por el Gobierno. En total, el número de fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la emergencia asciende a 200.605 personas.

    “(Debemos) entender que no basta la vacuna. Hay que mantener distanciamiento social, higiene en lavado de manos y el uso de la mascarilla. En Europa, en Israel, el número de vacunados es muy alto. Es verdad que el virus va mutando, va variando, pero también hay que cuidarse”, explicó el titular de Salud en Latina.

    “Tenemos que cuidarnos. Por ahora, este virus va mutando y hay que ir siguiéndolo en su evolución con todos los cuidados necesarios”, continuó Cevallos. Actualmente, 16 304 000 peruanos cuentan con ambas dosis del fármaco contra el SARS-CoV-2.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Este 15 de noviembre, inician clases semipresenciales en 10 colegios de Piura. #Piura #fyp #WalacNoticias #Perú #noticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    casos nuevos Coronavirus Hernando Cevallos Ministro de Salud Perú terecra ola
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026

    Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos

    16 junio, 2026

    Estudiantes de la UTP lideraron propuestas de desarrollo y democracia como parte del CADE Universitario 2026

    16 junio, 2026

    EsSalud Piura organiza foro para fomentar la contratación de personas con discapacidad

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.