Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental

    15 julio, 2026

    Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre
    • Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental
    • Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla
    • INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad
    • ¿Vas a renovar tu celular con la gratificación? Claves para evitar que tu equipo sea bloqueado
    • Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos
    • Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura
    • América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministro de Salud sobre posible tercera ola de COVID-19: Estamos preocupados por incremento de casos

    Daniel Arqueros Jibaja14 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Perú inicia trámites para donar lotes de vacunas a países en precariedad
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se refirió a la posibilidad de que el Perú esté viviendo una tercera ola de COVID-19. El funcionario expresó la preocupación del Gobierno ante el aumento de contagios, aunque aún no en valores alarmantes.

    Al respecto, el titular del Minsa hizo un llamado para continuar con el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de mascarillas.

    “Esperemos que no estemos frente a una tercera ola, pero sí estamos preocupados porque tenemos casi tres semanas de incremento de los casos. No en valores muy altos, pero sí viene creciendo la cantidad de casos. Vamos a prepararnos y eso es lo que estamos haciendo”, señaló el ministro este domingo 14 de noviembre en Latina.

    Únete al canal de WhatsApp

    Hace poco, EsSalud advirtió un aumento de casos de coronavirus entre adultos mayores de 60 a 69 años. El 5 de noviembre, el ministro Cevallos descartó que se estuviera registrando otro repunte masivo de contagios en el Perú. En la última jornada del 13 de noviembre, las autoridades reportaron 501 casos nuevos de esta enfermedad y 14 muertes asociadas a ella.

    No basta con la vacuna

    El ministro Cevallos hizo énfasis en que para detener la pandemia en curso no es suficiente solamente contar con las dosis completas de vacunas, sino continuar respetando las medidas dictadas por el Gobierno. En total, el número de fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la emergencia asciende a 200.605 personas.

    “(Debemos) entender que no basta la vacuna. Hay que mantener distanciamiento social, higiene en lavado de manos y el uso de la mascarilla. En Europa, en Israel, el número de vacunados es muy alto. Es verdad que el virus va mutando, va variando, pero también hay que cuidarse”, explicó el titular de Salud en Latina.

    “Tenemos que cuidarnos. Por ahora, este virus va mutando y hay que ir siguiéndolo en su evolución con todos los cuidados necesarios”, continuó Cevallos. Actualmente, 16 304 000 peruanos cuentan con ambas dosis del fármaco contra el SARS-CoV-2.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Este 15 de noviembre, inician clases semipresenciales en 10 colegios de Piura. #Piura #fyp #WalacNoticias #Perú #noticias ♬ sonido original – Walac Noticias

    casos nuevos Coronavirus Hernando Cevallos Ministro de Salud Perú terecra ola
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Estrés crónico: síntomas, riesgos y cuándo buscar ayuda profesional para cuidar la salud mental

    15 julio, 2026

    Enosa detecta más de 13 casos de hurto de energía durante operativo en Castilla

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026

    ¿Vas a renovar tu celular con la gratificación? Claves para evitar que tu equipo sea bloqueado

    15 julio, 2026

    Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos

    15 julio, 2026

    Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura

    15 julio, 2026
    Lás últimas

    Piura: PNP capturó en Talara al presunto autor material del asesinato del exalcalde Víctor Hugo Febre

    15 julio, 2026

    INCORE 2026: Piura registra su peor resultado histórico en competitividad

    15 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.