Jaime Gálvez Delgado, titular de la cartera de Energía y Minas, saludó el inicio de la distribución de gas natural en la región, “quiero felicitar a Piura por el inicio de la distribución de gas a domicilio que se está dando a través de la empresa Gasnorp. Esperamos que en los próximos años 64 mil familias puedan recibir gas natural”, manifestó.

Además, Gálvez Delgado, felicitó al gobernador regional de Piura, Servando García Correa, por impulsar este megaproyecto que además de ahorro traerá desarrollo en la región.

Felicitaciones por masificación de gas natural

“Queremos felicitar a los que han trabajado en este esfuerzo y seguir pidiendo la colaboración de los gobiernos locales para dar los pases y permisos necesarios para continuar con la masificación de gas natural. El gas natural va a permitir combustible barato para las familias y ahorrar, felicitamos a Piura por este importante avance”, sostuvo.

Por su parte, García Correa, indicó que viene coordinando con el Ministerio de Energía y Minas para que pronto los piuranos, se beneficien con el Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) que subsidiará los costos de instalación en las viviendas. También se viene gestionando el bono gas para que transportistas accedan a la conversión de sus unidades móviles a gas natural.

Dato

El proceso de distribución de gas natural en la región, empezó el día viernes 30 de abril, con la habilitación de los primeros usuarios de Piura, Sullana y Talara.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here