A tan solo semanas de iniciar un nuevo año escolar; el actual ministro de Educación, Óscar Becerra, declaró sobre la actual situación que atraviesa su sector. En ese sentido, aseguró que en su recorrido por diferentes lugares encontró a muchos colegios en precariedad y sin las condiciones básicas.

En declaraciones para TV Perú, el funcionario señaló que ya envió el decreto de urgencia que pone al Ministerio de Educación en emergencia.

“La situación real es que estamos en una situación de posguerra literalmente. El nivel de destrucción que sus colegas en diversos medios han mostrado no es mentira, es verdad. Yo he ido con sus colegas, en varios colegios, que si nos dijeran si ha caído una bomba, pensaríamos que es totalmente cierto. Allí no hay más remedio que declarar en emergencia el sector. Nos hemos demorado en hacerlo. Hoy día, a las 4 de la mañana, le envié a mi colega Alex Contreras el decreto de urgencia porque queremos asegurarnos de que esta declaratoria de emergencia no sea una puerta falsa a la corrupción”, dijo.

Previamente, el jefe del sector ya había anunciado esta medida durante su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

“Nuestros niños no pueden esperar. Entregar tres o cinco colegios al año es una burla para el país, y es peor si solo se entrega uno, como ocurrió en el último año y medio”, declaró ante el Parlamento el 13 de febrero.

Además, Becerra sostuvo que desde el Gobierno se está investigando lo que sucedió durante el mandato de Pedro Castillo. Por otra parte, aseguró que los materiales educativos llegarán a tiempo a los centros educativos para el inicio del año escolar (13 de marzo).

¿Por qué se busca declarar en emergencia el sector educación?

Durante su presentación en el Congreso, el titular aseguró que existe una brecha en infraestructura educativa e inversión en el sector. Asimismo, en este 2023, se planea terminar 24 obras y habilitar 1.041 escuelas que están en riesgo de colapso.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

♬ sonido original – Walac Noticias