El ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, se reunió con la profesora Eliany Vargas Jáuregui, creadora de NUDO, un aplicativo móvil educativo que permite compartir y difundir producciones aprendidas de estudiantes de la región.

“Estoy muy contento de haber conocido muchas experiencias aquí en Piura. He conocido el esfuerzo que hace el personal de educación”, expresó.

Benavides también destacó el compromiso y la creatividad, entrega y dedicación de cada uno de los maestros que buscan nuevas estrategias de enseñanza:

“Crear este aplicativo es una innovación espectacular, puesto que tiene una finalidad social. Este software ayuda a los estudiantes conocer lo que sus compañeros de otras zonas producen. Adicionalmente influye a conocer las tradiciones, costumbres y hábitos que realizan. De esta manera los escolares van generando un conocimiento desde temprana edad”.
Ministro de Educación destaca estrategias innovadoras en la región Piura.

Cabe señalar que esta innovadora estrategia se encuentra entre las 18 primeras en el Registro de Iniciativas Pedagógicas del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana.

Además, tiene más de 2,700 descargas y cuenta con el apoyo las Lic. Anabella Colan García, Vanesa Garavito Aguilar y el Programador Leonardo Lima.

Publicidad

Asimismo, el Director Regional de Educación, Elvis Bonifaz López, manifestó que esta aplicación educativa, es sin duda una innovación muy importante, tanto para profesores como para los estudiantes que están siendo beneficiados con el uso de la misma.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here