Close Menu
    Lo nuevo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP
    • Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores
    • Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia
    • OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica
    • Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño
    • Checklist para usar casinos online sin apuros ni decisiones impulsivas
    • Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017
    • Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 23
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministro de Educación destaca estrategias innovadoras en la región Piura

    Malú Ramahí29 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministro de educación
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, se reunió con la profesora Eliany Vargas Jáuregui, creadora de NUDO, un aplicativo móvil educativo que permite compartir y difundir producciones aprendidas de estudiantes de la región.

    “Estoy muy contento de haber conocido muchas experiencias aquí en Piura. He conocido el esfuerzo que hace el personal de educación”, expresó.

    Benavides también destacó el compromiso y la creatividad, entrega y dedicación de cada uno de los maestros que buscan nuevas estrategias de enseñanza:

    Únete al canal de WhatsApp
    “Crear este aplicativo es una innovación espectacular, puesto que tiene una finalidad social. Este software ayuda a los estudiantes conocer lo que sus compañeros de otras zonas producen. Adicionalmente influye a conocer las tradiciones, costumbres y hábitos que realizan. De esta manera los escolares van generando un conocimiento desde temprana edad”.
    Ministro de Educación destaca estrategias innovadoras en la región Piura.

    Cabe señalar que esta innovadora estrategia se encuentra entre las 18 primeras en el Registro de Iniciativas Pedagógicas del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana.

    Además, tiene más de 2,700 descargas y cuenta con el apoyo las Lic. Anabella Colan García, Vanesa Garavito Aguilar y el Programador Leonardo Lima.

    Asimismo, el Director Regional de Educación, Elvis Bonifaz López, manifestó que esta aplicación educativa, es sin duda una innovación muy importante, tanto para profesores como para los estudiantes que están siendo beneficiados con el uso de la misma.

    aplicativo móvil educación Ministerio de Educación NUDO
    Foto del avatar
    Malú Ramahí

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Año escolar 2026: este es el nuevo cronograma emitido por la DREP

    23 julio, 2026

    Proponen aumentar bono de Techo Propio para jóvenes que terminan sus estudios superiores

    23 julio, 2026

    Casa Bonita impulsa capacitación en finanzas personales para ayudar a sus clientes a cumplir el sueño de la vivienda propia

    23 julio, 2026

    OPS y Takeda crean mecanismo para ampliar vacunación contra el dengue en Latinoamérica

    23 julio, 2026

    Fuerzas Armadas podrán intervenir en la limpieza de ríos de Piura para reducir riesgos por El Niño

    23 julio, 2026

    Fenómeno El Niño: decano del Colegio de Ingenieros advierte que Piura está más vulnerable que en 2017

    23 julio, 2026
    Lás últimas

    Temperatura del mar alcanza niveles similares a 1997 y mantiene en alerta por un posible fenómeno El Niño

    23 julio, 2026

    Ministerio Público advierte riesgo de colapso en dos casonas históricas del centro de Piura

    23 julio, 2026

    SAT Piura rematará 4 inmuebles con precios base muy por debajo del valor de mercado

    23 julio, 2026

    INEI advierte que vulnerabilidad de viviendas agravaría impacto de El Niño en Piura

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño provocaría pérdidas por S/ 3 500 millones en Piura, advierte decano del Colegio de Economistas

    22 julio, 2026

    Fenómeno El Niño en Piura: GORE y municipalidades solo ejecutaron el 33 % de su presupuesto anual para prevención de desastres

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.