Luego de que Petroperú emitiera un comunicado en el cual pedía al Gobierno Central evaluar la posibilidad de declarar en quiebra la empresa, el ministro de Economía, José Arista, salió a pronunciarse.
El funcionario público señaló que le han pedido al directorio de la empresa reducir los costos administrativos y financieros.
“Le hemos pedido al Directorio que tome acciones a una mayor velocidad para simplificar, para aligerar el peso financiero que tiene la empresa. Que se focalicen más en el centro del negocio, y poco a poco que comience a dar rentabilidad. Conforme pase el tiempo, también buscar un PMO, es decir, un administrador privado que dirija la empresa”, dijo Arista.
Asimismo, el ministro indicó que este 29 de agosto sostendrán una reunión con los integrantes del directorio para determinar una solución al problema económico de Petroperú.
“El día de hoy (29 de agosto) con seguridad ellos nos traerán la información. Analizaremos las opciones que tenemos, las opciones financieras, y veremos de qué manera atendemos las necesidades que tiene en estos momentos esta empresa”, enfatizó.