El ministro de Defensa, Walter Martos, se pronunció a favor del retorno de servicios de delivery y dijo que esto “tendría que abrirse” pero con una serie de requisitos para evitar contagios de coronavirus.

También te puede interesar:

|Ejecutivo designa a Victorhugo Montoya como nuevo director de la ONP

|Susana Villarán solicitó excarcelación por riesgo de covid-19

Publicidad

“Seguramente los ministros de Producción y Comercio Exterior están analizando para proponer al Consejo de Ministros. Tiene que activarse con control clínico, biométrico, totalmente exigente, de tal manera que se compruebe que el repartidor no tenga el virus”, dijo Martos a RPP.

El titular del Ministerio de Defensa añadió que este servicio tendría que “abrirse de manera paulatina” y destacó que es una opción para evitar que las personas salgan a mercados.

“Se abrirá de forma paulatina porque si la gente está inmovilizada, para evitar que salgan a mercados, es mejor que les traslade un delivery garantizado que no lleve el virus”, anotó.

De abrirse este servicio, Martos dijo que la supervisión estaría a cargo del Comando Covid-19 liderado por Pilar Mazzetti, a través de las “direcciones de salud en coordinación con los ministerios de Trabajo y de Comercio”.

Debes saber

Asimismo, el diario Gestión conoció que desde el Ejecutivo ya se trabaja que las aplicaciones de delivery puedan operar con el transporte de bienes esenciales siguiendo protocolos de salubridad. Señalaron que la medida se haría pública en los siguientes días.

Síguenos en Instagram

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here