Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Qué canales transmitirán el Mundial 2026 GRATIS por TV y Streaming en Perú?

    7 junio, 2026

    ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?

    6 junio, 2026

    Familias piuranas podrán acceder a casas de dos pisos con inicial desde S/ 2,000 y bono estatal de S/ 62,700

    6 junio, 2026

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Qué canales transmitirán el Mundial 2026 GRATIS por TV y Streaming en Perú?
    • ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?
    • Familias piuranas podrán acceder a casas de dos pisos con inicial desde S/ 2,000 y bono estatal de S/ 62,700
    • Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región
    • El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, junio 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministro Cevallos: «A Piura no le van a faltar las vacunas»

    Daniel Arqueros Jibaja10 octubre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministro Cevallos: "A Piura no le van a faltar las vacunas"
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En su visita a la región Piura, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó este domingo el proceso de vacunación que se realizó en la institución educativa N° 15282, del asentamiento humano Fátima, distrito de Veintiséis de Octubre.

    Cevallos señaló que, durante la semana pasada, Piura se convirtió en la región con mayor cantidad de vacunas aplicadas. «De hecho bajaron a 20 años, que fue un bajón muy grande. Eso generó colas, algunas molestias, pero se respeta la decisión», dijo a Walac Noticias.

    Sobre el bajo índice de vacunación en la zona andina de Piura, el titular del Minsa manifestó que, tras un análisis que se realizó de manera conjunta con la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa), se identificó que uno de los factores de este problema es porque «la gente es muy reacia; a veces por razones religiosas y/o prejuicios».

    Únete al canal de WhatsApp

    Bajo esa premisa, mencionó que se necesita trabajar «una estrategia con los gobiernos locales y los líderes para dotar de información a toda la población». Y, así, las personas puedan acudir a vacunarse contra la covid-19.

    «Hemos quedado que en 15 días la realidad de Pacaipampa va a cambiar. Es un acuerdo que hemos hecho con las autoridades; a pesar que para ellos es algo complicado, ya que no es una zona fácil de acceder», precisó.

    El ministro de Salud, Hernando Cevallos, supervisó este domingo el proceso de vacunación en el colegio N° 15282, del A.H. Fátima.

    «A Piura no le van a faltar las vacunas»

    En otro punto, informó que en los próximos días «vamos a ir bajando los grupos etarios a medida que se vaya cerrando esta brecha de vacunación». Ello, en referencia a que aún «hay porcentajes, a nivel nacional, de personas mayores de 45 años que aún no están vacunados y ahí es donde tenemos que insistir», indicó.

    «La idea es seguir avanzando. A Piura no le van a faltar las vacunas. Ayer hemos traído 158 mil vacunas para que se apliquen«, agregó.

    En otro punto, resaltó la efectividad de la vacuna Sinopharm e instó a la población a vacunarse, sin importar la marca, ya que «no hay diferencias sustanciales entre una y otra».

    Vacunación contra la covid-19 se realizó este domingo en el vacunatorio instalado en el colegio N° 15282, A. H. Fátima.

    Sobre la tercera ola

    Sobre la posible llegada de la tercera ola, Cevallos mencionó que hay tres elementos centrales para enfrentar esta ola de contagios. «La primera es vacunarnos y tener distanciamiento social. En este momento, tenemos, en el caso de Piura, cerca del 70%, sobre todo de las zonas urbanas, de las personas mayores de 50 años vacunadas», sostuvo.

    Mira el vivo de esta actividad aquí:

    Síguenos en YouTube:

    Hernando Cevallos Ministro de Salud Piura
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Familias piuranas podrán acceder a casas de dos pisos con inicial desde S/ 2,000 y bono estatal de S/ 62,700

    6 junio, 2026

    Becario piurano trabajó como chef en Alemania y hoy enseña en instituto de su región

    6 junio, 2026

    El gran engaño: la película que ya vivieron en Venezuela

    6 junio, 2026

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.