Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    • Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    • Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos
    • Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas
    • SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Piura
    Piura

    Ministra Urteaga visita Piura y promete priorizar la cultura

    Diego Arroyo Ojeda7 enero, 2023Updated:9 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministra Urteaga realizó visita en Piura y prometió priorizar la cultura
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, arribó en la región Piura a fin de realizar una visita de trabajo y reunirse con las autoridades regionales, para impulsar acciones que preserven el patrimonio y revaloricen la cultura. Su llegada, según la funcionaria, extiende el mensaje de la presidenta Dina Boluarte y su cuadro ministerial.

    En su visita, la ministra Urteaga señaló que desde el Gobierno se empezará un plan de descentralización, en ese marco, solicitó el apoyo de los gobernadores regionales y alcaldes para asumir acciones con enfoque intercultural.

    Tal como lo planteó, la ministra se reunió con el alcalde de Piura, Gabriel Madrid y el gobernador regional, Luis Neyra León, como una primera acción para trabajar de manera descentralizada con las regiones.

    Únete al canal de WhatsApp

    Propuestas

    La titular de Cultura destacó la importancia de la puesta en valor del Museo de Sitio y el Sitio Arqueológico Narihualá, la Sala de Oro – Museo Municipal Vicús; así como el Teatro Manuel Vegas Castillo y espacios para niños, niñas y adolescentes.

    Entre sus promesas, Leslie Urteaga señaló que se priorizarán proyectos que permitan la reactivación del Consejo Regional de Cultura.

    Las propuestas de Urteaga apuntan a potenciar el escenario artístico y cultural en Piura.

    Además, pidió a las autoridades impulsar en la región el Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de la Cultura y las Artes (Rentoca), un instrumento que permitirá contar con una base de datos para generar políticas en su beneficio.

    «La cultura es el alma de un país y tiene que estar viva, generar hermandad y solidaridad. Tenemos que ver a la Cultura como un elemento articulador, pero también de desarrollo económico, no solo desde el punto de vista turístico. Podemos tener agua, desagüe, buena vivienda, pero si no sabemos de dónde venimos somos personas vacías”, añadió.

    Recorrido arqueológico

    Ministra Leslie Urteaga en su visita a Piura. Foto: Walac Noticias/ Bruno P.

    La ministra realizó un recorrido por el Museo de Sitio y el Sitio Arqueológico Narihualá, en aras de inspeccionar su estado situacional, gestionar mejoras y realizar acciones urgentes.

    Narihualá es uno de los lugares más visitados en la región Piura, por lo que Urteaga enfatizó que se necesita priorizar proyectos y generar circuitos culturales para atender a las personas de la mejor manera. Al concluir el recorrido arqueológico, se reunió con el alcalde de Catacaos, Johnny Cruz Flores.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Palabras de autoridades piuranas durante las actividades por los 202 años de independencia de Piura. #gabrielmadrid #luchoneyra #walacnoticias #gore #piura #perú🇵🇪 #noticias #noticiasperú ♬ Stories 2 – Danilo Stankovic

    Cultura Leslie Urteaga Ministerio de Cultura Piura
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026

    Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil

    5 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.