Close Menu
    Lo nuevo

    Luis Advíncula arribó a Lima para iniciar su etapa como refuerzo de Alianza Lima

    9 enero, 2026

    Rechazan apelación de Vladimir Cerrón y confirman prisión preventiva

    9 enero, 2026

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026

    Yapatera celebrará el XXVI Festival Regional del Mango del 16 al 20 de enero

    9 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Luis Advíncula arribó a Lima para iniciar su etapa como refuerzo de Alianza Lima
    • Rechazan apelación de Vladimir Cerrón y confirman prisión preventiva
    • Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura
    • Yapatera celebrará el XXVI Festival Regional del Mango del 16 al 20 de enero
    • Coprosec cuestiona efectividad del estado de emergencia en Sullana
    • Selección de Piura Sub 15 busca avanzar en la etapa macroregional de vóley
    • Ministerio de Educación oficializa fechas de clases y vacaciones para este 2026
    • SATP ofrece descuento del 25% en arbitrios a contribuyentes puntuales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, enero 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministra Montenegro pide cadena perpetua para asesino de dos niñas

    Redacción | Walac Noticias13 mayo, 2019Updated:13 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, solicitó hoy a las autoridades competentes la pena máxima para Michael Oscco Quispe, acusado de la violación y asesinato de dos niñas en Andahuaylas, región Apurímac.

    También puedes leer: 

    |El SATP premia con sistema de videovigilancia a las Juvecos

    Únete al canal de WhatsApp

    |Hígado graso: Qué debes comer y qué no

    “Que a ese monstruo le den cadena perpetua. Vamos a encontrar los mecanismos legales para que lo antes posible Andahuaylas sienta que aquí hay justicia, que el Ministerio Público actúa, que el Poder Judicial actúa, que monstruos como este se van a la cárcel”, señaló.

    La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se reunió con autoridades y pobladores de Apurímac tras asesinato de dos niñas en Andahuaylas.

    Tras confesión de presunto asesino, efectivos de la Policía ubicaron hoy el cuerpo de niña asesinada en Andahuaylas. Foto: ANDINA/Cortesía diario La Prensa de Andahuaylas

    La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables dio su sentido pésame a las familias y les transmitió la solidaridad del presidente de la República, Martín Vizcarra, durante el velorio que se efectuó en la plaza de Armas de Andahuaylas.

    “Que esto no vuelva a pasar en Andahuaylas. Las familias tienen que saber que se hará justicia. Les doy el pésame de parte del presidente de la República, Martín Vizcarra. Quien les habla es madre de familia, viene de una zona rural de extrema pobreza; quien les habla está tan dolida como ustedes”, expresó.

    Durante su permanencia en esta ciudad, la ministra Montenegro se reunió con las principales autoridades y pobladores.

    “Nos reuniremos todas las autoridades para [analizar y coordinar] las estrategias de seguridad y encontrar justicia”, aseveró.

    Entre las autoridades estuvieron presentes el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón; el alcalde provincial de Andahuaylas, Abel Gutiérrez; los burgomaestres distritales de Pacucha, Hainor Navarro; y de San Jerónimo, Percy Godoy.

    También el presidente del Frente de Defensa de Andahuaylas, Milciades Rivas; la directora del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Mimp, Nancy Tolentino; así como otros representantes de distintos sectores del Estado.

    El Mimp solicitó la medida de prisión preventiva para el presunto agresor y continúa brindando ayuda social, legal y psicológica a los deudos.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Pronto, realizaremos un sorteo para que lleves a los pequeñines de la casa … #uglydolls

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 11 de May de 2019 a las 11:03 PDT

    En Twitter:

    [TENENCIA DE MENORES]
    En esta nota te explicamos los documentos que debes presentar para pedir la tenencia de un hijo menor de edad. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/e4okVpxBxS https://t.co/e4okVpxBxS

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 13, 2019

    Andahuaylas Michael Osco Quispe MIMP Ministra Gloria Montenegro
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Luis Advíncula arribó a Lima para iniciar su etapa como refuerzo de Alianza Lima

    9 enero, 2026

    Rechazan apelación de Vladimir Cerrón y confirman prisión preventiva

    9 enero, 2026

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026

    Yapatera celebrará el XXVI Festival Regional del Mango del 16 al 20 de enero

    9 enero, 2026

    Coprosec cuestiona efectividad del estado de emergencia en Sullana

    9 enero, 2026

    Selección de Piura Sub 15 busca avanzar en la etapa macroregional de vóley

    9 enero, 2026
    Lás últimas

    Serfor refuerza acciones para proteger la fauna marina ante la alta afluencia de veraneantes en Piura

    9 enero, 2026

    Yapatera celebrará el XXVI Festival Regional del Mango del 16 al 20 de enero

    9 enero, 2026

    Selección de Piura Sub 15 busca avanzar en la etapa macroregional de vóley

    9 enero, 2026

    SATP ofrece descuento del 25% en arbitrios a contribuyentes puntuales

    8 enero, 2026

    Programa Nacional de Centros Juveniles refuerza acciones de seguridad y resocialización en Piura

    8 enero, 2026

    Piura: EsSalud solo administra 21 de más de 460 establecimientos de salud y concentra alto gasto en personal

    8 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.