La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que diez regiones ya presentaron el denominado plan de recuperación, donde se contempla la forma como se recobrarán las horas perdidas por la paralización magisterial, así como los descuentos y contratación de nuevos profesores.

“Ya están llegando los planes, porque dimos un plazo para que en 48 horas lo elaboren y lo envíen al Ministerio de Educación, (…) ya han llegado los planes de diez regiones, como Piura, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Madre de Dios y Ucayali”, señaló en Canal N.

Explicó que, tras la recepción del plan de recuperación, el ministerio tendrá 24 horas para aprobarlo y enviarlo a la región, para que, en cinco días hábiles, se pueda iniciar la contratación de los profesores sustitutos, de ser el caso.

“El decreto de urgencia que se publicó el martes, se indica que las regiones tienen que elaborar los planes de recuperación, documento donde están incluidos los despedidos y el plan de recuperación de horas, así como la contratación de profesores suplentes”, sostuvo.

 

Publicidad

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here