Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, julio 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministra de Vivienda viene a Piura para atender emergencia de Canchaque

    Karla Arbulú Panta18 marzo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El deslizamiento ocurrido en el distrito de Canchaque, Huancabamba, originó el colapso de cinco puentes, aislando a más de mil familias. Además, 20 viviendas y cultivos resultaron dañados por este desastre natural ocurrido ayer. Por ello la ministra de Vivienda estaría llegando hoy a Piura.

    Ministra de Vivienda llega a Piura

    Es por ello que la ministra de Vivienda, Solangel Fernández, llegará hoy a Piura con la finalidad de ver de cerca las necesidades de la población frente a esta emergencia y poder apoyarlos.

    Cabe resaltar que la ministra Fernández, en su rol de encargada del Ejecutivo en Piura, ya se encuentra coordinando acciones con Ministerio de Defensa del Perú, Instituto Nacional de Defensa Civil Perú y el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional

    Únete al canal de WhatsApp

    Pues el equipo técnico del Ministerio Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ya se encuentra en la Municipalidad de Canchaque en Piura; zona afectada por deslizamientos, para atender a familias damnificadas.

    Encontrando que tal y como lo manifestó el alcalde de Canchaque, Aldo Álvarez Ocaña, a Walac Noticias, familias enteras han quedado aisladas y 60 de ellas se encuentran albergadas en Coliseo Municipal.

    Mientras que otros niños y sus padres que se quedaron aislados son trasladados con Seguridad Ciudadana de Canchaque a encontrarse con demás familias albergadas en la I.E. Emilio Espinoza.

    Reporte Indeci

    Indeci reportó que el 17 de marzo de 2021, a las 11:30 horas aproximadamente, se produjo un deslizamiento en el depósito de material excedente del sector Agua Blanca de propiedad de la empresa Málaga; quien ejecuta la construcción de la carretera Canchaque – Huancabamba.

    Producto del deslizamiento se represó la quebrada Pusmalca causando daños a las viviendas, local público, puentes, áreas de cultivo, animales, sistema de agua potable, canal de riego, vía vecinal en los caseríos de Potreros, Chorro Blanco, Pampa de Las Minas y Santa Rosa, distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba.

    Dato

    COER Piura traslada a #Canchaque ayuda humanitaria consistente en triplay, calaminas, camas, frazadas y más para atender a las familias

    Síguenos en YouTube:

     

    Canchaque deslizamiento de tierras Ministra de Vivienda
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.