Close Menu
    Lo nuevo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”
    • Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal
    • Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.
    • Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo
    • Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”
    • Piura: Pobreza multidimensional cayó 4.5 puntos porcentuales en 2024, pero sigue por encima de pobreza monetaria
    • Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía
    • Delincuentes disparan contra chofer de transporte 6M y huyen con dinero
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministra de Vivienda coordina con GORE Piura lucha contra el covid-19

    Karla Arbulú Panta17 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, coordina con GORE Piura lucha contra el covid-19. Esto mediante una reunión virtual con el gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, en su calidad de coordinadora del Poder Ejecutivo en dicha región.

    Ministra de Vivienda coordina con GORE Piura

    Tras conocer el estado de la región Piura en cuanto a la pandemia, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Salud y EsSalud el apoyo solicitado a dichas entidades. Para la lucha contra el covid-19 en dicha jurisdicción.

    La titular del MVCS sostuvo una reunión virtual con el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, en su calidad de coordinadora del Poder Ejecutivo en dicha región.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, la ministra ofreció la posibilidad de instalar módulos temporales de vivienda en hospitales. Los cuales sirvan como sala de espera y albergue para los familiares que hoy pernoctan afuera de los establecimientos de salud. Para lo cual el gobierno regional deberá definir y establecer las necesidades.

    Fernández Huanqui estuvo acompañada de la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños; y del viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández.

    Obras y proyectos

    La ministra informó que todos los días se monitorea la situación del saldo de obra del proyecto “Una sola fuerza”, que estuvo paralizado por la pandemia y para cuya conclusión se ha transferido S/ 800,000 al Ministerio de Defensa.

    Además, continúan las coordinaciones para el financiamiento del saldo de obra del proyecto de agua y alcantarillado para el distrito de Las Lomas, en Piura, que está a la espera de la presentación del expediente técnico por parte del gobierno regional.

    De igual modo, se evaluó el estado de los proyectos de ampliación de los servicios de agua para 96 asentamientos humanos de los distritos de Veintiséis de Octubre, Castilla y Piura.

    Así como la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) Curumuy; y los proyectos de agua potable para los caseríos del distrito de Tambogrande, para los cuales el MVCS ofreció asistencia técnica.

    La siguiente reunión está programada para el próximo viernes 22, donde se continuará coordinando y gestionando la ejecución de estos proyectos.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 GORE Piura Ministra de Vivienda
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Viceministro Christian Barrantes: “Con el megaproyecto de 105 AA.HH. el servicio de agua potable mejorará en cada hogar”

    2 junio, 2025

    Policía captura al exalcalde de La Unión acusado de integrar red criminal

    2 junio, 2025

    Gobernador regional de Piura insta al Ministerio de Vivienda a cumplir con los cronogramas del megaproyecto de 105 AA.HH.

    2 junio, 2025

    Innovador proyecto Atrapanieblas transforma vidas en Villa María del Triunfo

    2 junio, 2025

    Gabriel Madrid: “Megaproyecto de 105 AA.HH. permitirá elevar la cobertura de agua potable al 90 %”

    2 junio, 2025

    Talara: Sicarios asesinan a hombre mientras dormía

    2 junio, 2025
    Lás últimas

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025

    Comienza la obra de remodelación de la Av. Don Bosco: beneficiará a más de 600 mil personas

    30 mayo, 2025

    Obras en la Av. Sullana: cierran tramo que va desde la Av. Sánchez Cerro hasta la Av. Country

    29 mayo, 2025

    Crimen a sangre fría en Talara: sicarios acribillan a mototaxista cerca de la gruta de San Sebastián

    28 mayo, 2025

    Policía interviene local en Sechura por presunta trata de personas y explotación sexual

    27 mayo, 2025

    Mejorarán los sistemas de agua y alcantarillado en las urbanizaciones Piura, Los Ficus y Las Malvinas

    26 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.