Close Menu
    Lo nuevo

    Estudiantes de la UNF obtienen medallas de bronce en el Panamericano Universitario 2025

    5 noviembre, 2025

    Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan

    5 noviembre, 2025

    Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura

    5 noviembre, 2025

    Reniec aclara que aún no existe padrón electoral y que lista publicada fue solo preliminar

    5 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estudiantes de la UNF obtienen medallas de bronce en el Panamericano Universitario 2025
    • Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan
    • Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura
    • Reniec aclara que aún no existe padrón electoral y que lista publicada fue solo preliminar
    • Zohran Mamdani hace historia al convertirse en el primer alcalde musulmán de Nueva York
    • Rafael Ríos Zavala es designado nuevo jefe de la Sucamec
    • Francisco Tudela: “El Perú no tiene obligación de otorgar salvoconducto a Betssy Chávez”
    • PECHP finaliza estudio socioeconómico para reforzar el sistema Chira – Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, noviembre 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministra de Vivienda coordina con GORE Piura lucha contra el covid-19

    Karla Arbulú Panta17 enero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, coordina con GORE Piura lucha contra el covid-19. Esto mediante una reunión virtual con el gobernador Regional de Piura, Servando García Correa, en su calidad de coordinadora del Poder Ejecutivo en dicha región.

    Ministra de Vivienda coordina con GORE Piura

    Tras conocer el estado de la región Piura en cuanto a la pandemia, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández Huanqui, se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Salud y EsSalud el apoyo solicitado a dichas entidades. Para la lucha contra el covid-19 en dicha jurisdicción.

    La titular del MVCS sostuvo una reunión virtual con el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, en su calidad de coordinadora del Poder Ejecutivo en dicha región.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, la ministra ofreció la posibilidad de instalar módulos temporales de vivienda en hospitales. Los cuales sirvan como sala de espera y albergue para los familiares que hoy pernoctan afuera de los establecimientos de salud. Para lo cual el gobierno regional deberá definir y establecer las necesidades.

    Fernández Huanqui estuvo acompañada de la viceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños; y del viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández.

    Obras y proyectos

    La ministra informó que todos los días se monitorea la situación del saldo de obra del proyecto “Una sola fuerza”, que estuvo paralizado por la pandemia y para cuya conclusión se ha transferido S/ 800,000 al Ministerio de Defensa.

    Además, continúan las coordinaciones para el financiamiento del saldo de obra del proyecto de agua y alcantarillado para el distrito de Las Lomas, en Piura, que está a la espera de la presentación del expediente técnico por parte del gobierno regional.

    De igual modo, se evaluó el estado de los proyectos de ampliación de los servicios de agua para 96 asentamientos humanos de los distritos de Veintiséis de Octubre, Castilla y Piura.

    Así como la ampliación de la planta de tratamiento de agua potable (PTAP) Curumuy; y los proyectos de agua potable para los caseríos del distrito de Tambogrande, para los cuales el MVCS ofreció asistencia técnica.

    La siguiente reunión está programada para el próximo viernes 22, donde se continuará coordinando y gestionando la ejecución de estos proyectos.

    Síguenos en YouTube:

    Covid-19 GORE Piura Ministra de Vivienda
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan

    5 noviembre, 2025

    Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura

    5 noviembre, 2025

    Reniec aclara que aún no existe padrón electoral y que lista publicada fue solo preliminar

    5 noviembre, 2025

    Zohran Mamdani hace historia al convertirse en el primer alcalde musulmán de Nueva York

    5 noviembre, 2025

    Rafael Ríos Zavala es designado nuevo jefe de la Sucamec

    5 noviembre, 2025

    Francisco Tudela: “El Perú no tiene obligación de otorgar salvoconducto a Betssy Chávez”

    5 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Piura detenida: más de S/3900 millones en obras que no avanzan

    5 noviembre, 2025

    Contraloría detecta presunta responsabilidad penal en 12 funcionarios por obra del Proyecto Chira Piura

    5 noviembre, 2025

    PECHP finaliza estudio socioeconómico para reforzar el sistema Chira – Piura

    5 noviembre, 2025

    Película piurana “Aquella sombra desvanecía» compitió en el 49° Festival Internacional de Cine en Sao Paulo

    5 noviembre, 2025

    Fiscalía investiga a menor implicado en asalto a sede de la Derrama Magisterial en Piura

    4 noviembre, 2025

    Colegio de Arquitectos de Piura cuestiona inacción ante riesgos de inundaciones

    4 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.