Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministra de Vivienda anuncia destrabe de proyecto de 96 AAHH

    Guisella Lachira Santos16 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministra de Vivienda anuncia destrabe de proyecto de 96 AA.HH.
    Titular de la cartera de Vivienda anunció su llega a Piura para este domingo 22 de enero.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar anunció el destrabe del proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, conocido como 96 AAHH Piura.

    Así lo dio a conocer durante su presentación en la sesión descentralizada de la Comisión de Vivienda del Congreso de la República, que se realizó en el Colegio de Ingenieros de Piura, y en la que participó de manera virtual.

    La titular de la cartera de Vivienda anunció que llegará este domingo, 22 de enero, a la región Piura para especificar los anuncios sobre el destrabe del megaproyecto que beneficiará con servicios básicos a 600 mil familias.

    Únete al canal de WhatsApp

    El proyecto de 96 AA. HH. Piura, a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), se encuentra actualmente en etapa de licitación por un monto de inversión de más de S/ 617 millones.

    En ese sentido, la ministra convocó a los congresistas de la República, al gobernador regional de Piura y a los alcaldes provinciales y distritales, para trabajar conjuntamente y sacar adelante las obras que requiere la región.

    “Trabajando articuladamente el Ejecutivo, el Congreso y las autoridades locales, vamos a aportar soluciones concretas. Tengo el encargo de la presidenta de la República, de ejecutar con celeridad estas demandas porque el acceso al agua es un derecho fundamental”, resaltó Pérez de Cuéllar.

    Hace una semana, un grupo de dirigentes y pobladores de los distritos que encierra el proyecto, protestaron en los exteriores de la municipalidad de Piura para exigir el levantamiento de observaciones por parte de la OSCE al proceso de licitación.

    Síguenos en Tik Tok:

    @walacnoticias

    El fuerte oleaje que se ha reportado durante los últimos días continúan causando daños. #piura #máncora #walacnoticias #marperuano #daños #perú

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

     

     

    96 AA.HH agua y alcantarillado Ministra de Vivienda
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido

    27 abril, 2026

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.