La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sostuvo que el Gobierno tiene metas ambiciosas en el incremento de la recaudación fiscal. Además, reafirmó que este año proyecta cerrar la presión tributaria en 14.2% y finalizar el 2020 en 14.9% del Producto Bruto Interno (PBI).

Te puede interesar:

|Piura | Comuna clausura y multa a discotecas informales

|Hermano de Luciana León tenía archivos de Odebrecht y Petroaudios

Aunque difícil lograrlo, Alva deberá realizar diversas estrategias para lograr que se cumpla con las obligaciones tributarias.

“En el 2020 una de nuestras metas es llegar al 1% déficit fiscal. Uno de nuestros objetivos para el próximo año es incrementar la presión tributaria. Estaremos cerrando en 14.2% [este 2019] y vamos a llegar a 14.9% [en el 2020].

La funcionaria explicó que para cumplir estas proyecciones, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) lleva adelante un proceso de transformación digital.

“Una de las cosas que tenemos que lograr es que los costos de cumplir con el pago de los impuestos sean cada vez menores y también identificar una serie de conductas de riesgo”.

No te pierdas esto en Instagram: 

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here