Close Menu
    Lo nuevo

    Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura

    29 abril, 2026

    Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros

    29 abril, 2026

    Exministro Idel Vexler cuestiona gestión de becas y plantea que se aseguren recursos para estudiantes

    29 abril, 2026

    PRODUCE reporta progreso en pesca de anchoveta con monitoreo continuo

    29 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura
    • Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros
    • Exministro Idel Vexler cuestiona gestión de becas y plantea que se aseguren recursos para estudiantes
    • PRODUCE reporta progreso en pesca de anchoveta con monitoreo continuo
    • FIFA eleva premios del Mundial 2026: campeón ganará US$50 millones
    • JNE recibe millonario presupuesto para proceso electoral de octubre
    • JNJ abre convocatoria para reemplazar a jefe de la ONPE tras reciente renuncia
    • Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministerio Público inaugura cámaras Gesell en Paita y Catacaos

    Redacción | Walac Noticias22 diciembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Imagen referencial.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Esta mañana se inauguraron las Cámaras Gesell en Catacaos y Paita, en el marco del convenio de cooperación entre el Ministerio Público y Plan Internacional. El mismo que ha permitido implementar, a la fecha, 5 cámaras Gesell, de las 7 que ahora funcionarán en el Distrito Fiscal de Piura.

    La ceremonia se realizó de manera virtual respetando así los protocolos de salud vigentes ante esta pandemia COVID-19. Además, contó con la participación de la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores Sofía Milla Meza, así como de la señora Fiorella Mackliff, directora adjunta de Plan International Perú.

    Ambas autoridades destacaron la importancia de fortalecer alianzas público – privadas, que contribuyan en la lucha frontal contra la violencia física, sexual y psicológica.

    Únete al canal de WhatsApp

    Según se informó, la develación de placas estuvo a cargo de los fiscales provinciales especializados en delitos de Violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, Estuardo Salvador Savitzky Rodríguez y Ely Natalia Fiestas Antón, de las sedes de Paita y Catacaos, respectivamente.

    Savitzky y Fiestas agradecieron esta dotación de cámaras Gesell que van a permitir que sus localidades cuenten con este instrumento tan importante para obtener los testimonios de las víctimas, durante la investigación fiscal.

    Cámaras Gesell en la región

    Las sedes que ya cuentan con cámaras Gesell son Piura, Chulucanas, Tambogrande, y Huarmaca. Además de Catacaos y Paita.

    ¿Qué es una cámara Gesell? 

    El uso de la cámara Gesell permite que la persona abusada pueda obtener justicia sin ser revictimizada. La cámara Gesell es un ambiente administrado por el Instituto de Medicina Legal (IML) del Ministerio Público y dividido en dos espacios.

    Uno es solamente para la entrevista con el menor y la otra es donde estarán presentes los fiscales, abogados y padres. Ambos ambientes estarán separados por una pared de vidrio espejado.

    La implementación de las cámaras Gesell no ha ido de la mano con la demanda por los casos. La primera cámara se inauguró en el año 2008 y once años después, solo hay 75 cámaras en todo el Perú (dato al 2019).

    De este número, 12 están inoperativas por falta de equipamiento o personal, según información de la Fiscalía a la que accedimos por medio de una solicitud de Acceso a la Información. El costo de cada cámara Gesell es de S/. 97.886,31. En ese presupuesto no está contemplado el costo del personal, como psicólogos, asistentes administrativos y digitadores.

    Cámara gesell Catacaos Ministerio Público Paita
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Captura de alias “Cara de Chancho” es clave para identificar al autor intelectual del crimen de pediatra en Piura

    29 abril, 2026

    Mototaxista es asesinado a balazos en Sullana mientras esperaba pasajeros

    29 abril, 2026

    Exministro Idel Vexler cuestiona gestión de becas y plantea que se aseguren recursos para estudiantes

    29 abril, 2026

    PRODUCE reporta progreso en pesca de anchoveta con monitoreo continuo

    29 abril, 2026

    FIFA eleva premios del Mundial 2026: campeón ganará US$50 millones

    29 abril, 2026

    JNE recibe millonario presupuesto para proceso electoral de octubre

    29 abril, 2026
    Lás últimas

    Reportan 56 fallecidos por enfermedades respiratorias en la región Piura

    29 abril, 2026

    Vecinos exigen garantías y piden intervención de Contraloría por obra de drenaje en Plaza Tres Culturas

    28 abril, 2026

    Piura: Fiscalía ejecuta control en centro de rehabilitación juvenil

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.