El Ministerio Público de Piura viene realizando una serie de donaciones de los bienes incautados por diferentes Fiscalías, llegando a Instituciones que albergan a personas vulnerables y/o bajo de bajos recursos. Tales como albergues, orfanatos, asilos, entre otros.
En tal sentido, en coordinación con la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores, el abogado José Luis Velásquez Quesquén, de la Unidad de Asistencia a víctimas y testigos de Piura.
Ellos junto al Lic. Marco Trelles Gálvez, Jefe del Área de Control Patrimonial de la Gerencia Administrativa de Piura; realizaron la entrega de una donación de polos, canguritos y zapatillas a los representantes del “Asilo de Ancianos”, de la “Aldea San Miguel”; del “Hogar Santa Rosa”.
Así también del “Establecimiento penitenciario de mujeres de Sullana”, para que los hagan llegar a sus respectivos beneficiarios.
Cabe indica que el Comité descentralizado institucional para donaciones de bienes incautados del Distrito Fiscal de Piura; presidido por la Fiscal superior Sofía Milla Meza, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores; evaluó que la mayoría de instituciones benéficas han visto disminuir la cantidad de donaciones.
Estas con las que costeaban sus gastos, debido al impacto negativo en el ámbito económico que la pandemia por Covid19 ha generado; por lo que tomando en cuenta este factor se llevó a cabo la donación.
La primera entrega de estas donaciones se llevó a cabo en Huarmaca y los beneficiarios fueron los niños que alberga la Aldea infantil “Señor de la Exaltación”.