Close Menu
    Lo nuevo

    Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional

    9 julio, 2026

    Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales

    9 julio, 2026

    Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    9 julio, 2026

    Piura dispone embanderamiento obligatorio y anuncia multas por incumplimiento

    9 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional
    • Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales
    • Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre
    • Piura dispone embanderamiento obligatorio y anuncia multas por incumplimiento
    • EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño
    • Gratificación 2026 y las estrategias clave para convertir este ingreso extra en mayor estabilidad financiera
    • Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño
    • EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, julio 10
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministerio Público allanó Municipalidad distrital de Tamarindo

    Karla Arbulú Panta31 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura realizó un allanamiento en la Municipalidad Distrital de Tamarindo, provincia de Paita, con el objetivo de registrar e incautar bienes y acceder a la documentación correspondiente de dos procesos sobre la compra de productos, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

    El fiscal provincial Javier López Romaní y la fiscal adjunta Marita Bayona Flores, a cargo de la intervención, con apoyo de personal policial de la Dirección contra la Corrupción de la PNP (Dircocor), dirigieron la intervención contra los funcionarios Rosendo Atoche López, Wesman Jonny, Valladares Merino, Javier Floreano Castillo y los que resulten responsables del delito de colusión.

    Durante la acción se incautó documentos correspondientes a los procesos de compra de canastas familiares y de materiales para el centro de salud; documentos en los que los proveedores han sido contratados anteriormente por la entidad y se extrajo de las computadoras y sistema SIAF, información relevante para el desarrollo de la investigación

    Únete al canal de WhatsApp

    Conforme al desarrollo de la investigación preliminar, en el proceso de ‘Adquisición de materiales para el centro de salud del distrito de Tamarindo, de acuerdo al decreto supremo 044-2020-PCM como medidas de prevención establecidas en la declaratoria de estado de emergencia nacional’, los involucrados habrían cometido actos de corrupción al darse una presunta sobrevalorización en la compra de los productos y concertación con el proveedor ganador en perjuicio del Estado.

    De otro lado, en el proceso de ‘Adquisición y distribución de productos de primera necesidad de la canasta básica familiar, a favor de la población de Tamarindo, en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el covid-19 conforme al decreto de urgencia N° 033-2020’, se cuestiona la identificación de hogares beneficiarios, un presunto sobrecosto en la compra de los productos de primera necesidad, concertación con los proveedores que ganaron la buena pro, entre otros.

    Allanamiento Paita Tarandino
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Conrede Piura inicia diálogo con autoridades electas para fortalecer desarrollo regional

    9 julio, 2026

    Catacaos: Enosa avanza con renovación de postes eléctricos en seis caseríos rurales

    9 julio, 2026

    Fiestas Patrias 2026: suspenden desfiles escolares en Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre

    9 julio, 2026

    Piura dispone embanderamiento obligatorio y anuncia multas por incumplimiento

    9 julio, 2026

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Gratificación 2026 y las estrategias clave para convertir este ingreso extra en mayor estabilidad financiera

    9 julio, 2026
    Lás últimas

    EPS Grau y Ministerio de Vivienda supervisan operatividad de los SARE ante la llegada del Fenómeno El Niño

    9 julio, 2026

    Senamhi advierte que urge reforzar canales de riego antes de las lluvias por El Niño

    9 julio, 2026

    EsSalud Piura supera las 7 mil cirugías en seis meses y fortalece atención de alta complejidad

    9 julio, 2026

    Fiscalía formaliza investigación contra 55 presuntos integrantes de red vinculada a mina de sal en Sechura

    8 julio, 2026

    Desnutrición crónica infantil afecta al 15% de los niños menores de cinco años en Piura

    8 julio, 2026

    Menor resulta herido en competencia de natación y padres cuestionan estado de la piscina municipal

    8 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.