Publicidad

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura realizó hoy un allanamiento a la Municipalidad de Sechura. Ello con el objetivo de recabar documentación de una convocatoria, en la que se habría favorecido a la empresa que se presentó con el monto más elevado.

En ese sentido, el fiscal adjunto provincial, José Jiménez, dirigió la diligencia, en el marco de la investigación preliminar abierta el 25 último, contra los miembros del Comité de Selección y al gerente de la empresa ganadora.

Denuncia

Según la denuncia, los funcionarios involucrados habrían entregado la buena pro con un monto de S/.3 438 355.28, valor de más de 98 %.

Esto a pesar de que las otras empresas que se presentaron lo hicieron con el valor del 80 % del monto y cumplían con todos los requerimientos técnicos mínimos.

Incautación

Durante la diligencia se incautó el expediente de contratación o expediente administrativo, que se generó en la contratación de:

‘Servicio para la ejecución del mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal de la ruta PI-1007. Ello entre la EMP. PE-1NK (vía de Evitamiento de Vice) – Campamento Abandonado y la Tortuga, distrito de Vice’.

Asimismo, cada una de las propuestas presentadas, incluyendo a la que se le adjudicó la buena pro, documentación que será sometida a las respectivas pericias.