Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026
    • GOL Caracol EN VIVO Colombia vs Uzbekistan por el Mundial 2026
    • “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río
    • OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado
    • Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande
    • Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural
    • FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros
    • Piura consolida su liderazgo en exportación de plátano
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, junio 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministerio de Vivienda llega a Piura para acelerar instalación de módulos temporales para damnificados

    Daniel Arqueros Jibaja7 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministerio de Vivienda llega a Piura para acelerar instalación de módulos temporales para damnificados
    Ministerio de Vivienda llega a Piura para acelerar instalación de módulos temporales para damnificados.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Un equipo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) arribará este lunes a Piura para acelerar la instalación de los módulos temporales de vivienda. Este albergarán a las familias damnificadas tras el fuerte sismo que afectó la región.

    El equipo conformado por especialistas de la Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo del MVCS se reunirá con las autoridades locales para coordinar acciones que permitan acelerar estos trabajos.

    Instalación de módulos temporales

    A la fecha, el MVCS ha instalado 277 módulos temporales en las provincias de Sullana, Paita, Morropón y Piura; mientras que 294 se encuentran en proceso instalación. En total son 571 los módulos que el MVCS trasladó desde su almacén en Huanchaco (Trujillo, La Libertad) hasta las provincias de la región piurana donde se encuentran las familias damnificadas.

    Únete al canal de WhatsApp

    En el distrito de Marcavelica, en la provincia de Sullana, ya se han instalado 152 módulos temporales de los 185 que han sido destinados a esta jurisdicción.

    Además, ya se completó la instalación de los 67 módulos para el distrito de La Huaca, en la provincia de Paita; así como los 38 módulos para el distrito y provincia de Paita.

    Los distritos de Tamarindo, Amotape y Colán, en la provincia de Paita, también ya cuentan, en total, con 11 de estas infraestructuras instaladas.

    Asimismo, en los distritos de Castilla y de Las Lomas, en la provincia de Piura, se han instalado un total de 5 módulos. Mientras que el distrito de Chulucanas, en Morropón, ya cuenta con cuatro de estas infraestructuras.

    Los módulos temporales de vivienda tienen un área de 21m² y cuentan con tres ambientes. Estas infraestructuras brindan condiciones óptimas de habitabilidad a las familias damnificadas; mientras se inicia la construcción de sus nuevas viviendas con ayuda del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7027270258016668934?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id7006329274388416006

    Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento Paita Sullana
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Enosa Móvil atendió a más de 1,200 usuarios en Piura y Tumbes durante 2026

    17 junio, 2026

    “Piura no está preparada”: Cámara de Comercio alerta vulnerabilidad ante una crecida del río

    17 junio, 2026

    OSIPTEL inicia hoy nuevo bloqueo de celulares que no estén en lista blanca y tengan IMEI alterado

    17 junio, 2026

    Joven profesional de la salud muere luego de ser baleado en la vía Piura – Tambogrande

    17 junio, 2026

    Buscan llevar energía eléctrica a más comunidades de Piura con plan de electrificación rural

    17 junio, 2026

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026
    Lás últimas

    FEN: Piura permanece vulnerable por graves fallas en las defensas ribereñas, advierte Colegio de Ingenieros

    17 junio, 2026

    Secuestran a dos personas durante asalto en la Panamericana Norte

    17 junio, 2026

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.