Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, agosto 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministerio de Vivienda invierte este año en Piura más de S/ 550 millones

    Redacción | Walac Noticias3 octubre, 2020Updated:3 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) invierte este año en la región Piura un total de S/ 551 671 665, en obras de agua, infraestructura urbana y programas de vivienda. Así lo dio a conocer el titular del Sector, Carlos Lozada Contreras.

    Según explicó, de este monto, S/ 26 201 047 fueron transferidos a los gobiernos locales para la ejecución de proyectos de agua y saneamiento, mientras que S/ 97 070 413 se ejecutan directamente en obras de este tipo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), se invierten S/70 755 723, en intervenciones de agua y saneamiento. Adicionalmente, se atendieron emergencias de saneamiento, por un monto de S/ 9 039.

    Plan Vivienda

    En el subsector Vivienda y Urbanismo, se invierten S/ 135 662 931 para facilitar el acceso de las familias piuranas a una vivienda digna, a través de 4244 bonos de Techo Propio y 278 créditos Mivivienda.

    Además, se han destinado S/10 460 936 para la construcción de 356 viviendas rurales bioclimáticas.

    Asimismo, el MVCS destinó S/ 5 839 354 para la limpieza, descolmatación y distribución de agua, a través del Programa Nuestras Ciudades.

    También se han transferido S/ 19 491 721 a las municipalidades para la construcción de pistas, veredas, equipamiento e infraestructura urbana. También,  con la misma finalidad, se interviene con otros S/ 13 959 443 en el marco del PIRCC.

    “Tenemos una cartera importante de proyectos en la región Piura. Hemos supervisado un portafolio con proyectos de interés con montos comprometidos que superan los S/ 2 600 millones”, destacó el ministro.

     Agua y alcantarillado

    El ministro Lozada dio estos detalles luego de inspeccionar las obras de agua potable y alcantarillado en el A.H. Ollanta Humala Tasso, que tienen un avance físico del 75%. Este proyecto representa una inversión de S/ 14 022 603 y beneficiará a más de 2000 vecinos.

    Luego, el titular del MVCS se desplazó a la planta de tratamiento de aguas residuales domesticas San Martín, donde los trabajos de ampliación y mejoramiento han concluido, gracias a una inversión de S/. 123 683 335. La misma que favorecerá a 379 813 habitantes.

    inversión Piura Vivienva
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.