Close Menu
    Lo nuevo

    Paita da un paso histórico: autoridades respaldan la universidad nacional

    7 febrero, 2026

    Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la USS será expositor en conferencia magistral del Ministerio Público de Piura

    7 febrero, 2026

    Piura será clave en la marcha blanca de radares meteorológicos en la costa peruana

    7 febrero, 2026

    Piura celebra el Día Nacional del Pisco Sour con concursos, ferias e innovaciones locales

    7 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paita da un paso histórico: autoridades respaldan la universidad nacional
    • Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la USS será expositor en conferencia magistral del Ministerio Público de Piura
    • Piura será clave en la marcha blanca de radares meteorológicos en la costa peruana
    • Piura celebra el Día Nacional del Pisco Sour con concursos, ferias e innovaciones locales
    • ¿Dudas o problemas con tus servicios de telecomunicaciones? OSIPTEL lanza nuevo formulario digital para atender a usuarios
    • Obra de saneamiento paralizada mantiene sin agua ni alcantarillado a más de 600 familias en Huancabamba
    • Enosa exhorta a tomar precauciones eléctricas durante yunzas y celebraciones por carnavales
    • Alianza Atlético se alista para enfrentar a Los Chankas tras su debut victorioso en el Apertura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, febrero 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministerio de Vivienda envía maquinaria para atender emergencia por lluvias en Ayabaca

    Redacción | Walac Noticias4 enero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministerio de Vivienda envía maquinaria para atender emergencia por lluvias en Ayabaca.
    Ministerio de Vivienda envía maquinaria para atender emergencia por lluvias en Ayabaca.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) enviará maquinaria pesada a los distritos de Paimas, Montero, Sicchez, Jililí, Sapillica y otras zonas de la provincia de Ayabaca, para atender la emergencia por las intensas lluvias registradas en el Alto Piura.

    Leer más: Debido a las lluvias varios sectores de Ayabaca se encuentran incomunicados

    Leer más: Desalojan a 300 vendedores ambulantes del jirón Blas de Atienza

    Únete al canal de WhatsApp

    El director ejecutivo del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, José Panta Alama, informó que se trasladarán 4 cargadores frontales, 2 excavadoras, 2 retroexcavadoras y 3 volquetes. Esto servirá para apoyar en las tareas de limpieza y desbloqueo de vías de acceso, afectadas por derrumbes y deslizamiento de tierra, a causa de las lluvias.

    Panta Alama sostuvo una reunión con el gerente general del Gobierno Regional (Gore) de Piura, Jorge Cabellos, con quien articuló esfuerzos para desarrollar acciones inmediatas. Se acordó que el sector Vivienda enviará maquinaria a los distritos de Paimas, Montero, Sicchez, Jililí, Sapillica, entre otros. Mientras que, el Gore Piura hará lo propio en la provincia de Ayabaca.

    “Vamos a atender la emergencia con un gran despliegue de maquinaria para mitigar los estragos de las lluvias. Es importante que las municipalidades reporten sus emergencias a través de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), permitiendo así una asistencia oportuna”, explicó.

    Por su parte, el gerente regional indicó que se viene coordinando con la Oficina Nacional de Defensa Nacional de Piura para que todas las municipalidades elaboren sus fichas EDAN. “Venimos coordinando con el Ministerio de Vivienda para unir esfuerzos y así poder atender otras áreas afectadas”.

    Intervenciones

    Entre el 2022 y 2023, el Ministerio de Vivienda, a través del PNC, ejecutó 22 intervenciones de limpieza y descolmatación de quebradas. Así como trabajos de recuperación de la transitabilidad en diversas localidades de la provincia de Ayabaca.

    Entre los puntos intervenidos figuran los sectores Aul, Huanchuma, Las Pircas, Ayabaca, Chiclarume, Cunante, Convento, Cachacos, La Laguna, El Guabo, La Unión, Loma Amarilla, Portachuelo, Olleros, Cafetal, entre otros.

    VIDEO RECOMENDADO

    Deslizamientos lluvias Maquinaria
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Paita da un paso histórico: autoridades respaldan la universidad nacional

    7 febrero, 2026

    Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la USS será expositor en conferencia magistral del Ministerio Público de Piura

    7 febrero, 2026

    Piura será clave en la marcha blanca de radares meteorológicos en la costa peruana

    7 febrero, 2026

    Piura celebra el Día Nacional del Pisco Sour con concursos, ferias e innovaciones locales

    7 febrero, 2026

    ¿Dudas o problemas con tus servicios de telecomunicaciones? OSIPTEL lanza nuevo formulario digital para atender a usuarios

    6 febrero, 2026

    Obra de saneamiento paralizada mantiene sin agua ni alcantarillado a más de 600 familias en Huancabamba

    6 febrero, 2026
    Lás últimas

    Obra de saneamiento paralizada mantiene sin agua ni alcantarillado a más de 600 familias en Huancabamba

    6 febrero, 2026

    Enosa exhorta a tomar precauciones eléctricas durante yunzas y celebraciones por carnavales

    6 febrero, 2026

    Alianza Atlético se alista para enfrentar a Los Chankas tras su debut victorioso en el Apertura

    6 febrero, 2026

    Banda criminal difunde video armado para intimidar en Sullana

    6 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.