Close Menu
    Lo nuevo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba
    • Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026
    • Atlético Grau prepara su plantel para la temporada 2026 de la Liga 1
    • Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico
    • Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau
    • Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas
    • Piura inicia la construcción de su nuevo Teatro Municipal tras décadas de espera
    • Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministerio de Vivienda envía maquinaria para atender emergencia por lluvias en Ayabaca

    Redacción | Walac Noticias4 enero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Ministerio de Vivienda envía maquinaria para atender emergencia por lluvias en Ayabaca.
    Ministerio de Vivienda envía maquinaria para atender emergencia por lluvias en Ayabaca.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) enviará maquinaria pesada a los distritos de Paimas, Montero, Sicchez, Jililí, Sapillica y otras zonas de la provincia de Ayabaca, para atender la emergencia por las intensas lluvias registradas en el Alto Piura.

    Leer más: Debido a las lluvias varios sectores de Ayabaca se encuentran incomunicados

    Leer más: Desalojan a 300 vendedores ambulantes del jirón Blas de Atienza

    Únete al canal de WhatsApp

    El director ejecutivo del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, José Panta Alama, informó que se trasladarán 4 cargadores frontales, 2 excavadoras, 2 retroexcavadoras y 3 volquetes. Esto servirá para apoyar en las tareas de limpieza y desbloqueo de vías de acceso, afectadas por derrumbes y deslizamiento de tierra, a causa de las lluvias.

    Panta Alama sostuvo una reunión con el gerente general del Gobierno Regional (Gore) de Piura, Jorge Cabellos, con quien articuló esfuerzos para desarrollar acciones inmediatas. Se acordó que el sector Vivienda enviará maquinaria a los distritos de Paimas, Montero, Sicchez, Jililí, Sapillica, entre otros. Mientras que, el Gore Piura hará lo propio en la provincia de Ayabaca.

    “Vamos a atender la emergencia con un gran despliegue de maquinaria para mitigar los estragos de las lluvias. Es importante que las municipalidades reporten sus emergencias a través de las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), permitiendo así una asistencia oportuna”, explicó.

    Por su parte, el gerente regional indicó que se viene coordinando con la Oficina Nacional de Defensa Nacional de Piura para que todas las municipalidades elaboren sus fichas EDAN. “Venimos coordinando con el Ministerio de Vivienda para unir esfuerzos y así poder atender otras áreas afectadas”.

    Intervenciones

    Entre el 2022 y 2023, el Ministerio de Vivienda, a través del PNC, ejecutó 22 intervenciones de limpieza y descolmatación de quebradas. Así como trabajos de recuperación de la transitabilidad en diversas localidades de la provincia de Ayabaca.

    Entre los puntos intervenidos figuran los sectores Aul, Huanchuma, Las Pircas, Ayabaca, Chiclarume, Cunante, Convento, Cachacos, La Laguna, El Guabo, La Unión, Loma Amarilla, Portachuelo, Olleros, Cafetal, entre otros.

    VIDEO RECOMENDADO

    Deslizamientos lluvias Maquinaria
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Incautan casi 3,000 municiones camufladas en motobomba

    25 noviembre, 2025

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Delincuentes hacen un forado en una vivienda y sustraen equipos de trabajo

    25 noviembre, 2025

    Estudiantes de la UNF destacan a nivel nacional con ensayos sobre el futuro del Perú

    25 noviembre, 2025

    Accidente en La Matanza es investigado tras la muerte de una adulta mayor

    25 noviembre, 2025

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Único representante Latinoamericano: Rector de la USS participará en enero como ponente en Marruecos en la Nafsa 2026

    25 noviembre, 2025

    Reclamos por obras en el centro histórico de Piura se intensifican por presuntas deficiencias en el expediente técnico

    25 noviembre, 2025

    Carrera 4K por la Reinserción es organizada en Piura por el CJDR Miguel Grau

    25 noviembre, 2025

    Exgerente de EsSalud Piura es retirado en medio de presuntas injerencias políticas

    25 noviembre, 2025

    Trabajadores del programa Warmiñan exigen mejoras laborales en Piura

    25 noviembre, 2025

    Paro nacional de trabajadores del Ministerio Público en Piura exige pase laboral al régimen 728

    25 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.