El viceministro de Construcción, Jorge Bustamante, indicó que prevén firmar el contrato para la ampliación y mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAR) de Curumuy para el mes de agosto. El funcionario indicó que la obra se hará en paralelo a la obra de agua potable de 96 AA.HH.
Leer más: Premier no menciona el megaproyecto de agua potable en 96 AA.HH. durante su discurso en el Congreso
“El proyecto de Curumuy tiene una interdependencia con el megaproyecto de agua y alcantarillado de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Es por ello que el proceso de selección del postor de la obra se realizará entre los meses de mayo a julio. Para agosto está prevista la firma del contrato y el inicio de los trabajos”, declaró.
Asimismo, Bustamante aclaró que en el 2023 se resolvió el contrato con la empresa que estaba haciendo el expediente técnico de la obra. Agregó que debido a ello han optado por iniciar el proceso de contratación bajo la modalidad de consulta oferta. Es decir, se contratará el expediente técnico y la obra a la vez.
“La PTAR de Curumuy será la fuente de agua del megaproyecto de 96 asentamientos humanos. La inversión de esta obra alcanza los S/600 millones y para agosto del 2027 los trabajos deben estar terminados”, detalló.
Con respecto al proceso de licitación de la obra de agua potable y alcantarillado de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, Bustamante especificó que los trabajos de este importante proyecto empezarán en julio.
“De momento, se ha declarado nulo el otorgamiento de la licitación, pero el proceso de selección continúa. El proyecto no se ha caído. Entendemos la molestia del pueblo, pero la obra sí va y el presupuesto está garantizado, no se va a destinar a otras regiones o proyectos”, dijo.