Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia
    • Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”
    • ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo
    • Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú
    • OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI
    • Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos
    • Presupuesto para seguridad en Piura cae 25 % pese al alza de denuncias por extorsión
    • 1xBet gana los prestigiosos premios SiGMA Awards South America 2026 y consolida su liderazgo en una región prometedora
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministerio de Salud presentaría propuesta sobre el retiro de mascarillas

    Deris Periche Eca18 abril, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Salud (Minsa) evalúa que el uso de las mascarillas en lugares abiertos deje de ser obligatorio. Esto a causa del incremento de la cobertura de la vacunación contra el covid-19. Así lo informó el director de Vigilancia en Salud Pública, César Munayco.

    “El retiro de la mascarilla en lugres abiertos ya se está discutiendo en el Ministerio de Salud. En esta semana debe de salir la propuesta, pero tiene que estar ligada, de acuerdo a la evidencia científica, con la cobertura de vacunación, principalmente con los grupos de alto riesgo”, manifestó.

    Además, sostuvo que la reducción de casos de contagios y fallecidos ha sido sostenido en las últimas semanas, pero que eso no significa que la pandemia haya terminado y que se necesita incrementar la cobertura de vacunación entre la población en el Perú.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Estamos con niveles muy bajos de casos, pero necesitamos mejorar la cobertura con terceras dosis, así como la cobertura en niños de 5 a 11 años, así como a la población joven”, señaló.

    En esa línea, hizo un llamado a la población de 50 años a más para que reciban su tercera dosis de la vacuna contra el covid-19; a fin de que esté protegida ante una eventual cuarta ola de la pandemia.

    “Los jóvenes tienen menos riesgo de complicarse, pero el que uno se infecte con covid-19 es como una lotería: uno no sabe cómo va a responder, entonces, es mejor tener una tercera dosis”, subrayó.

    Asimismo, destacó la importancia de seguir incrementando la vacunación contra el covid-19 a los niños de 5 a 11 años, a la vez que invocó a los padres de familia para que lleven a sus menores hijos a los locales de vacunación.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Dictan 9 meses de prisión preventiva para abusador de menor de 3 años en Chiclayo. #Justicia #justiciaparadamaris #Piura #WalacNoticias

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    mascarillas MINSA Uso de mascarilla
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026

    OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI

    16 abril, 2026

    Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos

    16 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.