Juan José Díaz Dios, alcalde de Piura, se reunió Rosario Sasieta, titular de Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para acordar la adquisición de cámaras Gesell para Piura. Esto con la finalidad de agilizar la atención de niños y niñas víctimas de violencia.

La medida busca unir esfuerzos para gestionar la adquisición de estos implementos. Además, forma parte de la estrategia con la que se quiere frenar la gran ola de abusos contra los niños piuranos.

Juan Díaz Dios conversó con la ministra Rosario Sasieta para favorecer a los niños violentados de la región.

Agradece compromiso

Por su lado, la ministra Rosario Sasieta agradeció al alcalde su disposición y compromiso con los niños que son víctimas de violencia diariamente. Además, Sasieta explicó que la cámara Gesell permitirá desarrollar una entrevista única para menores de edad víctimas de abuso.

Con ello se brindará mejor asistencia socioemocional a los menores y se evitará revictimizarlos.

“Esta es la importancia de estos ambientes. Un niño o niña víctima de abuso debe esperar más de tres meses para obtener una cita a pesar de saber que el 75% de violaciones a menores ocurre en el ámbito familiar”, manifestó la titular del MIMP.

Publicidad

Por tanto, los funcionarios han programado la firma del acta que hará realidad esta adquisición para el lunes 21 de setiembre. Estarán presentes la Municipalidad Provincial de Piura, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores, la Corte Superior de Justicia de Piura, Caja Piura y la Prefectura de Piura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here