Close Menu
    Lo nuevo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16
    • ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta
    • Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes
    • Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber
    • Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro
    • Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo
    • ¿La cáscara de limón elimina las estrías? Esto dicen los estudios
    • Beneficios del consumo de palta en hombres y mujeres: ¿Refuerza el sistema inmunológico?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministerio de Cultura promoverá primer concierto con público

    Karla Arbulú Panta24 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Cultura promoverá la realización de un concierto con público de música al aire libre. El cual cumplirá con todas las medidas de bioseguridad y los aforos permitidos, de acuerdo con el nivel de alerta por la pandemia del covid-19.

    Para ello, se identificará el espacio adecuado, al aire libre, para desarrollar este espectáculo con la participación de diversos artistas nacionales de diferentes géneros musicales.

    Concierto con público

    En ese marco, el último jueves 20 se realizó una reunión entre el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; el secretario general del Ministerio, Juan Antonio Silva; Santiago Alfaro, director general de Industrias Culturales y Artes; y un grupo de artistas, productores y técnicos vinculados con la industria de la música nacional.

    Únete al canal de WhatsApp

    En la que se planteó el desarrollo de esta actividad en calidad de piloto, para luego replicarse en otras ciudades del país.

    Este tipo de experiencias ya se realizaron en otras ciudades del mundo, respetando todos los protocolos que exigen los gobiernos para esta clase de eventos. La finalidad es reactivar la industria de la música y, a la par, preservar la cultura y el entretenimiento, de forma segura.

    Actividades artísticas

    En los próximos días, el Ministerio de Cultura se contactará con las diferentes municipalidades, con el propósito de realizar este primer concierto piloto en Lima.

    Cabe recordar que el Ministerio de Cultura publicó la Guía para Reanudar las Actividades Artísticas (http://www.infoartes.pe/protocolosartes/). Con la finalidad de buscar alternativas para reactivar las labores artísticas en el país, en medio de la emergencia sanitaria. Con esto, se busca apoyar la práctica de las artes escénicas, entre las que se encuentra la música.

    Para realizar este tipo de actividades se debe cumplir con diversos protocolos. Los interesados deberán diseñar un “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”; y enviar dicho documento por correo electrónico al Ministerio de Salud ([email protected]). Con lo cual se entenderá que cuentan con autorización automática para iniciar operaciones.

    Síguenos en YouTube:

    concierto en público Covid-19 Ministerio de Cultura
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Congreso impulsa moción de censura contra el presidente Balcázar por retraso en la compra de aviones F-16

    22 abril, 2026

    ¿Cómo quitar la resaca? Estos son los trucos que debes tener en cuenta

    22 abril, 2026

    Beneficios de comer mollejas de pollo: Conoce todos sus nutrientes

    22 abril, 2026

    Jugo verde para bajar de peso y desintoxicar el cuerpo: Ingredientes y todos los detalles que debes saber

    22 abril, 2026

    Remedios caseros para quitar las arrugas y manchas del rostro

    22 abril, 2026

    Orzuelo en el ojo, conoce el tratamiento casero más efectivo

    22 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.