Close Menu
    Lo nuevo

    Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú

    24 marzo, 2026

    Leo Huayama plantea institutos en cuarteles y empleo juvenil para enfrentar la inseguridad

    24 marzo, 2026

    Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará

    24 marzo, 2026

    OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú
    • Leo Huayama plantea institutos en cuarteles y empleo juvenil para enfrentar la inseguridad
    • Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará
    • OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero
    • Presentarán Bibliocap, proyecto que fomenta la lectura e investigación cinematográfica en Piura
    • Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad
    • Óscar Hernández: “El pequeño agricultor debe integrarse directamente a la agroexportación”
    • Club Sport Independiente campeón del Chibolito de Oro 2026 en torneo juvenil de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, marzo 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ministerio de Cultura promoverá primer concierto con público

    Karla Arbulú Panta24 mayo, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Cultura promoverá la realización de un concierto con público de música al aire libre. El cual cumplirá con todas las medidas de bioseguridad y los aforos permitidos, de acuerdo con el nivel de alerta por la pandemia del covid-19.

    Para ello, se identificará el espacio adecuado, al aire libre, para desarrollar este espectáculo con la participación de diversos artistas nacionales de diferentes géneros musicales.

    Concierto con público

    En ese marco, el último jueves 20 se realizó una reunión entre el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; el secretario general del Ministerio, Juan Antonio Silva; Santiago Alfaro, director general de Industrias Culturales y Artes; y un grupo de artistas, productores y técnicos vinculados con la industria de la música nacional.

    Únete al canal de WhatsApp

    En la que se planteó el desarrollo de esta actividad en calidad de piloto, para luego replicarse en otras ciudades del país.

    Este tipo de experiencias ya se realizaron en otras ciudades del mundo, respetando todos los protocolos que exigen los gobiernos para esta clase de eventos. La finalidad es reactivar la industria de la música y, a la par, preservar la cultura y el entretenimiento, de forma segura.

    Actividades artísticas

    En los próximos días, el Ministerio de Cultura se contactará con las diferentes municipalidades, con el propósito de realizar este primer concierto piloto en Lima.

    Cabe recordar que el Ministerio de Cultura publicó la Guía para Reanudar las Actividades Artísticas (http://www.infoartes.pe/protocolosartes/). Con la finalidad de buscar alternativas para reactivar las labores artísticas en el país, en medio de la emergencia sanitaria. Con esto, se busca apoyar la práctica de las artes escénicas, entre las que se encuentra la música.

    Para realizar este tipo de actividades se debe cumplir con diversos protocolos. Los interesados deberán diseñar un “Plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”; y enviar dicho documento por correo electrónico al Ministerio de Salud ([email protected]). Con lo cual se entenderá que cuentan con autorización automática para iniciar operaciones.

    Síguenos en YouTube:

    concierto en público Covid-19 Ministerio de Cultura
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Sello Editorial de la Universidad Señor de Sipán presenta nueva obra sobre el rol histórico de la mujer en el antiguo Perú

    24 marzo, 2026

    Congreso aprueba pensión de hasta S/3.300 para docentes jubilados: quiénes accederán y cómo se aplicará

    24 marzo, 2026

    OSIPTEL: desempeño del servicio del internet móvil 4G muestra ligera mejora en febrero

    24 marzo, 2026

    Presentarán Bibliocap, proyecto que fomenta la lectura e investigación cinematográfica en Piura

    24 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Impulsan proyecto de ley para declarar intangible el Valle de San Lorenzo y proteger la agricultura en Piura

    23 marzo, 2026
    Lás últimas

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026

    Empate sin goles deja a Grau en zona baja del Apertura

    23 marzo, 2026

    UNF realizó con éxito el examen de admisión 2026-I con más de 700 postulantes

    22 marzo, 2026

    Volcadura de bus deja al menos 8 muertos y 12 heridos en ruta hacia el nevado Rajuntay

    22 marzo, 2026

    Accidente de motocicleta deja un joven muerto y un herido en Piura

    22 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.