Publicidad

El proyecto de masificación del gas natural para los hogares de Piura estará listo, de manera preliminar, a finales del mes abril. De esta manera, ya no será necesario esperar hasta octubre como se tenía previsto. Así lo informó el Ministerio de Energía y Minas (Minem), a diario La República.

En ese sentido, el director general de la Dirección de Hidrocarburos del Minem, Erick García Portugal, señaló que es posible iniciar el servicio de distribución antes de culminar el mes de abril, adelantándose 6 meses antes de lo anunciado.

“Sabemos que en Piura está la concesión de Gasnorp y se tenía previsto la puesta de operación comercial para el mes de octubre. Sin embargo, se está trabajando con la empresa y es muy probable que, a fines de mes, el 29 de abril ya se pueda dar inicio el servicio de distribución”, refirió.

El funcionario indicó que inicialmente se conectarán 500 familias en abril, y luego se continuará con el proyecto general que beneficiará a alrededor 64.000 hogares. Explicó que total serán 231 kilómetros de conexiones de gas, con un presupuesto de $ 230 millones.

En ese sentido, precisó que la meta del Minem y Gasnorp es llegar a las provincias de Piura, Paita, Sechura, Sullana y Talara, durante los primeros 7 años del proyecto. Sin embargo, indicó que el tiempo podría ser menor.

“La meta es de 64.000 y es para siete años, pero es referencial. Por ejemplo; en La Libertad la meta era para 8 años y lo consiguieron en dos años”, aclaró.

Síguenos en Youtube: