Publicidad

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que las próximas vacaciones escolares de enero y febrero serían utilizadas para recuperar los aprendizajes perdidos durante la pandemia por COVID-19.

La institución descartó la posibilidad de suspender las clases presenciales por el avance de la cuarta ola.

En el marco del encuentro “Fortaleciendo la recuperación de los aprendizajes en el marco de la gestión educativa descentralizada”, en el que participan distintas autoridades, entre ellos los directores de UGEL, el titular del Minedu, Rosendo Serna, aseguró que “la mejor manera de aprender es en el aula y tarde o temprano aprenderemos a convivir con el COVID-19. La recomendación es avanzar con el proceso de vacunación y cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad”.

La finalidad de la medida mencionada es revertir los resultados del último Estudio Virtual de Aprendizajes (EVA), realizado en noviembre de 2021. Este, muestra una afectación en los aprendizajes de los estudiantes de algunos grados de primaria y secundaria con respecto al 2019. Se encontró que en 2do grado de secundaria, un 81.5 % de los estudiantes evaluados no logra los aprendizajes esperados en lectura y 72.4 %, en matemática. Los estudiantes del sector rural son quienes evidencian una situación muy preocupante. Ello, pues no logran los aprendizajes esperados.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias El último gesto dedicado a Ricardo Gareca se produjo a poquísimo de despegar con dirección a Argentina. #graciasgareca🇵🇪❤️ #futbol #fypシ #seleccionperuana #gareca #walacnoticias ♬ sonido original – Walac Noticias